“Nuestro objetivo primordial es contribuir a través del control y vigilancia que podemos ejercer como ciudadanos, modernizar los partidos políticos, el Poder Judicial, y no toleramos que todos los poderes y las instituciones del Estado, igual que la prensa, estén bajo el control del Poder Ejecutivo”, dice un comunicado emitido hoy por el “Movimiento “300+ Con Dignidad”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La organización ciudadana “Movimiento “300+ Con Dignidad” invita a los habitantes de la ciudad industrial de San Pedro Sula, ubicada a 252 kilómetros al norte de la capital de Honduras, como todos los sábados, a marchar mañana para exigir la instalación en el país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH). La movilización saldrá a las 4:00 de la tarde del Monumento a la Madre y recorrerá la ruta que conduce al Parque Central. 

 

Lea más: Resistencia e Indignados convocan a paro nacional

 

COMUNICADO

 

El Movimiento “300+ Con Dignidad” a la opinión pública, hondureña y extranjera, da a conocer lo siguiente:

 

1. Somos un movimiento de ciudadanos ejerciendo nuestro derecho a expresar nuestra voz y cumplimos con el deber de exigir cuentas claras a los gobernantes locales, diputados y gobierno central.

 

2. Nuestro objetivo primordial es contribuir a través del control y vigilancia que podemos ejercer como ciudadanos, a modernizar a los partidos políticos para que sean éstos, a través de procesos democráticos propios de los partidos políticos modernos, quienes con nuestros votos y vigilancia, lleven a elevar la calidad del debate nacional y que se acceda al Poder, por norma general, como resultado de méritos y no como resultado de vicios históricos.

 

Lea más: Indignados vuelven a movilizarse por las calles de Honduras

 

3. Que la crisis que vive Honduras es una de credibilidad y de legitimidad y que ante ello, no hay confianza en las estructuras del sistema judicial para hacer posible que sean sometidos a juicios, altos funcionarios y ciudadanos poderosos.

 

4. Que no concebimos, y consideramos que no se debe tolerar que todos los poderes y las instituciones del Estado, al igual que la prensa, estén bajo el control del Poder Ejecutivo.

 

5. Nos oponemos a los proyectos continuistas y de reelección que impulsa el presente gobierno por ser contrarios al orden Constitucional, y porque se pretenden instaurar mediante Fraude de Ley.

 

Lea más: Indignados piden la renuncia del presidente Juan Hernández 

 

6. Lamentamos haber alcanzado la convicción de que es preciso solicitar la ayuda internacional que haga posible juzgar a los más altos funcionarios del Estado.

 

San Pedro Sula y Tegucigalpa, 16 de octubre, 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar