EL LIBERTADOR logo

Asimismo, ingresan a proceso judicial Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Julio César Gutiérrez Arévalo y Gilberto Lezama Toro por delinquir contra la salud pública, uso de documentos falsificados y fraude contra la fe y salud pública. Se dictaron además varios sobreseimientos. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Poder Judicial de Honduras confirmó hoy que enjuiciarán a la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez y familia, señalados de vender medicamentos adulterados al Estado.

 

En cuanto a la diputada nacionalista, se la señala de cometer fraude contra los intereses del Estado.

 

El portavoz Melvin Bonilla, mediante un comunicado, anunció que la funcionaria y el resto de su parentesco, “se les decreta auto de formal procesamiento” (enjuiciamiento) por el caso Astropharma.

 

Además, el juez especial Jorge Rivera Avilés, añadió el servidor, reafirmó las medidas sustitutivas para Lena, su padre Marco Tulio Gutiérrez e hijos.

 

Asimismo, ingresan a proceso judicial Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Julio César Gutiérrez Arévalo y Gilberto Lezama Toro por delinquir contra la salud pública, uso de documentos falsificados y fraude contra la fe y salud pública.

 

También serán procesados María de los Ángeles Funes Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, Erika Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro, Cristian Manuel Bautista, Mirta Gloria Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz por violar los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

A María de los Ángeles Funes Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, Erika Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro, Cristian Manuel Bautista por el delito de prevaricato en perjuicio de la administración pública y serán sometidas a juicio.

Mientras se aplicaban las medidas de enjuiciamiento, también se libraba sobreseimiento provisional y definitivo a otras personas relacionadas al caso de Astropharma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar