El togado resolvió emitir auto de prisión para que se evacuen todas las pruebas que el Ministerio Público ha presentado contra el artista Rigoberto Paredes Vélez, acusado de dar muerte al apoderado legal de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un juez de cobertura nacional decretó auto de prisión para el artista hondureño Rigoberto Paredes Vélez, acusado de haber dado muerte al apoderado legal de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes.

 

La audiencia inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando el imputado fue trasladado a tribunales para declarar sobre el crimen por el que se encuentra detenido.

 

El acusado llegó en un autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP), procedente de la cárcel de Támara, donde se encuentra detenido desde la semana anterior.

 

El togado resolvió emitir auto de prisión para que se evacuen todas las pruebas que el Ministerio Público ha presentado contra Paredes.

 

El ente acusador presentó a tres testigos y varios vídeos, así como una evaluación psicológica para comprobar la salud mental del supuesto autor material del crimen.  

 

Por su parte, el apoderado legal del acusado, Alex López, dijo que el acusador del Estado, presentó la prueba más importante, no así el móvil que causó la muerte de Montes.

 

Cabe recordar que el jurista defendía a los Gutiérrez, señalados por la justicia de haber cometido irregularidades en la venta de medicamentos al Estado, a través de la empresa Astropharma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar