EL LIBERTADOR logo

Silvia Santos, es la primera magistrada en pronunciarse después del dictamen emitido el pasado 23 de abril. “Nosotros lo que hicimos fue dictar inaplicable el artículo y si podemos hacer quitar la penalidad porque esa es una norma secundaria que a nosotros nos permite poderlo hacer nada más”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La magistrada del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) Silvia Santos, aclaró que el fallo contra el artículo 239 de la Constitución “en  ningún momento la sala Constitucional se ha pronunciado sobre la reelección de nadie, solo el pueblo puede elegir a alguien, la Corte lo único que ha hecho es quitar la penalidad para que cualquier ciudadano pueda hablar sobre la reelección”.  

 

Es la primera magistrada en pronunciarse después del dictamen emitido el pasado 23 de abril. “Nosotros lo que hicimos fue dictar inaplicable el artículo y si podemos hacer quitar la penalidad porque esa es una norma secundaria que a nosotros nos permite poderlo hacer nada más”.

 

Afirmó que la Sala Constitucional no puede modificar la Constitución. “Sólo el Congreso puede cambiar, reformar y modificar la Constitución”, explicó. Aseguró que ha habido “una mala información” y que se debería analizar bien el dictamen para poder hacer un juicio  veraz de lo que significa el fallo.

 

Dejó claro que sólo el pueblo hondureño tiene la potestad de hablar de la reelección presidencial. 

 

Por su parte, el diputado nacionalista del Partido Nacional, Tomás Zambrano sostuvo que “todo lo que la ley no prohíbe lo permite” refiriéndose al fallo que textualmente dice: “se declara la inaplicabilidad de los artículos 42 numeral quinto y 239 de la Constitución de la República por restringir, disminuir y tergiversar derechos y garantías fundamentales establecidos en la propia Constitución”.

 

 

Comentarios  

0 #4 Lorrine 15-05-2017 23:58
Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there!
Cheers

Feel free to surf to my blog post: diet programs (Kenny: http://Vernitakibbey.Soup.io/)
Citar
0 #3 Diadelfa 23-12-2015 08:39
Una actividad fantastica! es la primera vez que visito su pagina y me pasmo el analisis para hacer esta impresionante publicacion.

Mira en MI sitio aternos para el pelo de una novia (Salustiana: http://pepcompany.tumblr.com/post/123630126678/5-ideas-originales-para-adornos-pelo-novia)
Citar
0 #2 Laurentina 23-12-2015 01:21
Resulta que soy nuevo en esto, he descubierto cosas sumamente utiles
que me han ayudado mucho, espero ayudar a los demas como me ha ayudado a mi, un estupendo trabajo!.


Pasate y mira MI web-site webpage - Sabacia: http://www.kiwibox.com/bodaynovia/gb/permalink/666966689/0/,
Citar
0 #1 Néstor 20-05-2015 18:25
:lol: buena nota
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar