EL LIBERTADOR logo

El juicio, reprogramado este lunes, se tiene previsto evacuar las pruebas presentadas por la parte acusadora y defensora, para avanzar a las conclusiones, sin emitir sentencia mientras no se resuelvan varios recursos.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este lunes concluirá el juicio oral y público contra el director de Radio Tv Globo, David Romero, acusado de presuntas calumnias e injurias contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

 

El juicio, reprogramado para hoy, se tiene previsto evacuar las pruebas presentadas por la parte acusadora y defensora, para avanzar a las conclusiones.

 

Por ahora, no habrá sentencia, mientras la Sala Constitucional no resuelva dos recursos interpuestos por la defensa del comunicador, que recusa a los tres jueces por estar influenciados por el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

 

Además, fue introducido otro escrito en el que se alega violación a garantías constitucionales, para que el juicio esa imparcial y libre de cualquier incidencia que afecte el debido proceso.

 

El comunicador llegó al filo de las ocho de la mañana a la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial, dejó el vehículo en el que se transporta en las afueras mientras que Gálvez, introdujo su carro al estacionamiento ubicado en la parte posterior del edificio donde se realiza el juicio.

 

Periodistas de la cadena Globo denunciaron que la esposa del número dos del Ministerio Público ingresó a la sala con dos guardaespaldas, quienes se identificaron en la entrada como agentes del ente acusador del Estado.

 

Los accesos al palacio judicial amanecieron acordonados por miembros de la Policía Nacional y FFAA, quienes justificaron su presencia para “garantizar la paz y la preservación de los bienes y personas”.

 

Al juicio llegó el periodista Esdras López, el diputado Rafael Alegría y otros que serán testigos o acompañantes de la audiencia que se realiza a puerta cerrada.

 

Se espera que el tribunal acepte las evidencias de la defensa de Romero, donde comparece el juez José Echenique, quien reveló que recibió órdenes de Bonilla, bajo influencia del presidente Juan Hernández, al que identificó como el “hombre” para que emitiera sentencia condenatoria y cárcel para el comunicador. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar