EL LIBERTADOR logo

A la fecha, más de 50 miembros de medios de comunicación han sido ultimados en Honduras; la mayoría han ocurrido en las zonas rurales y ciudades como Danlí, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, entre otras. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El camarógrafo Deibi Adalí Rodríguez, que hacía trabajos periódicos para Canal 13 Telemas, del departamento de Copán, al occidente del país, fue asesinado este domingo 28 de junio, informó la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de aquella zona. 

 

El hecho ocurrió en el barrio La Sierra a pocos metros de la vivienda del hoy fallecido, en el municipio de La Entrada. Las autoridades desconocen el móvil del crimen, según informó diario Tiempo.

 

Este hecho sucede en medio de una jornada de protestas contra la corrupción en Honduras. De acuerdo con registros de C-Libre, el 24 de abril pasado, en Comayagüela, Francisco Morazán, Cristel Joctán López Bermúdez, Camarógrafo de Vica TV, fue asesinado en el barrio Lempira. Había trabajado como editor de Canal 6.

 

El 28 de noviembre de 2013 fue asesinado el reportero, Carlos Mauricio Flores. Sólo un mes antes, el 20 de octubre del mismo año murió violentamente Manuel Murillo Varela, trabajó en GloboTV. Su cuerpo fue encontrado ejecutado de tres impactos de balas en su rostro, en la Colonia Independencia de la ciudad de Comayagüela en la capital de Honduras. 

 

Murillo era beneficiario de medidas acautelares otorgadas el 25 de febrero de 2010 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (C-Libre).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar