El juez que mandó a la cárcel al empresario hondureño Schucri Kafie Larach, determinará si el acusado merece medidas sustitutivas o si prosigue confinado en el Primer Batallón de infantería mientras es enjuiciado por presunta estafa contra el IHSS. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Los apoderados legales del empresario Schucri Kafie Larach anunciaron que el juez que envió a prisión a su defendido, determinará si revisa la resolución y lo deja en libertad condicional. 

 

Kafie, quien se encuentra privado de libertad por ser señalado en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), espera que el próximo 1 de julio, el juez determine si sigue confinado en el Primer Batallón de Infantería o si le decreta medidas sustitutivas. 

 

Junto al propietario de la empresa Distribuidora Médica (Dimesa), también fue apresado su gerente, Juan Alberto Madrid Casaca, por el presunto delito de estafa.

 

Asimismo, se mandó a prisión a Edgardo Quiroz Moreno, exfuncionario del IHSS; éste se presentó a los tribunales de forma voluntaria para esclarecer su vinculación al saqueo que asciende a más de dos mil millones de lempiras. Es acusado por los supuestos delitos de violación a los deberes de los funcionarios. 

 

 

Comentarios  

0 #1 Guillermo Deras 28-06-2015 03:49
Son capaces de dejar libre a Schucrie Kafie, Esos corruptos en Honduras todo lo arreglan con dinero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar