EL LIBERTADOR logo

Esta mañana una instancia de sociedad civil conocida como “300+ Con Dignidad” fue atendida por altos funcionarios del Congreso de Estados Unidos, a quienes entregaron una carta que solicita la aprobación de la “Ley Berta Cáceres  para los Derechos Humanos en Honduras” que suspende la ayuda militar y policial a las fuerzas de seguridad hondureñas.

 

La misiva también demanda acciones del gobierno de los EEUU para frenar la reelección presidencial en Honduras, y dice: “voten en la  Cámara de Representantes y luego en el Senado, a favor de limitar los poderes de un dictador.  Ayúdennos a permitir al Presidente Juan Hernández culminar su período presidencial y no poder postular su candidatura para un Segundo período presidencial, ya que esta es una violación a nuestra constitución”.

 

A continuación, la carta que fue entrega este mañana al Congreso estadounidense.

 

Washington, DC, 8 de julio, 2016

 

Estimados Congresistas y Senadores de los Estados Unidos:

El 14 de junio de 2016, el Representante Henry C Johnson, Jr., de Georgia, introdujo un Proyecto de ley llamado “Ley Berta Cáceres para los Derechos Humanos en Honduras”, que de convertirse en ley, restringiría severamente la asistencia financiera para las fuerzas militar y policial en Honduras.

 

Somos un movimiento de ciudadanos que trabaja para el impulse de la democracia y las libertades en Honduras. Nos opusimos al intento del presidente hondureño para reformar ilegalmente la constitución hondureña para permanecer en el poder a través del alineamiento de Honduras hacia la órbita de la Venezuela del Presidente Chávez en 2009.

 

Hoy, debido a instituciones debilitadas, el actual presidente intenta permanecer en el poder sobre la base de argumentos falaces según los cuales la prohibición constitucional contra la reelección presidencial es una afrenta a sus derechos humanos elementales de elegir y ser electo.

 

Para lograr su ilegítima reelección, él ha alcanzado el control de la Corte Suprema de Justicia mediante la destitución ilegal de cuatro magistrados a la Corte Suprema cuando era presidente del congreso en 2012, sustituyéndolos con magistrados de su agrado. Recientemente, siendo presidente, también pudo elegir una Corte Suprema de Justicia complete que es absolutamente afín a él.

 

Pero esto no es suficiente. Para poder romper la ley y alcanzar la reelección, él necesita controlar todos los medios para ejercer el poder y lo hace a través de las fuerzas policiales y militares.

 

La Ley Berta Cáceres para los Derechos Humanos en Honduras contribuiría a limitar la capacidad del presidente hondureño para controlar violentamente las propuestas y la emisión de libre expresión contra su despreciable proyecto.

 

Por favor voten en la Cámara de Representantes y luego en el Senado, a favor de limitar los poderes de un dictador.  Ayúdennos a permitir al Presidente Juan Hernández culminar su período presidencial y no poder postular su candidatura para un Segundo período presidencial, ya que esta es una violación a nuestra constitución disfrazada como una enmienda válida, que no es, alcanzada mediante una sentencia hecha por la Corte Suprema, lo cual la constitución hondureña no permite.

 

Por favor ayúdennos a continuar con el avance de la democracia en Honduras.

Atentamente

 

300 con dignidad

www.300condignidad.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios  

0 #2 Gail 29-01-2018 04:32
I have checked your blog and i've found some duplicate content, that's why
you don't rank high in google's search results, but there
is a tool that can help you to create 100% unique
content, search for: Boorfe's tips unlimited content

Feel free to visit my weblog - JulianneSmall: https://Janell33.wix.com
Citar
0 #1 Rakhiinindia.in 28-07-2017 12:50
I found this post very good and full of information that helps us very much, thank you for posting the information you have given and sharing with us. Hope you will continue to post full information like this Thank you.

http://www.rakhiinindia.in/cake-delivery-in-ghaziabad.html

http://www.rakhiinindia.in/cake-delivery-in-faridabad.html

http://www.rakhiinindia.in/cake-delivery-in-dehradun.html
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar