La defensora de los afectados, Kenia Oliva, informó que luego de la resolución emitida por una jueza de imponer medidas sustitutivas a los estudiantes de la UNAH, entre ellas, firmar un libro de control, no salir del país y no participar en protestas, se incorporó una medida que afecta la libertad de expresión.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Los 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acusados por supuesta usurpación, introdujeron este lunes un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para suspender una de las medidas sustitutivas que impide la comunicación entre ellos.

 

La defensora de los afectados, Kenia Oliva, informó que luego de la resolución emitida por una jueza de imponer medidas sustitutivas, entre ellas, firmar un libro de control, no salir del país y no participar en protestas, se incorporó una medida que afecta la libertad de expresión.

  

“Interponemos un recurso de reposición por las medidas que se le dieron a mis representados en audiencia inicial, la juez dictó tres medidas sustitutivas, las mismas que el Ministerio Público estaba solicitando, pero cuando estaban firmando el acta de medidas ellos se percataron que la juez había agregado una cuarta medida que era la prohibición de comunicarse con los demás estudiantes”, denunció la defensora.

 

Añadió que no hay asidero legal que impida que los estudiantes que lideraron las protestas en la UNAH por las reformas académicas que afectan a la comunidad universitaria.

 

Oliva señaló que la medida “es ambigua, no dice qué tipo de comunicación y con qué estudiante no se deben comunicar… Pensábamos que era un error de la juez y nos dijo que no, que en una extra audiencia decidió aplicar esa cuarta medida”.

 

Los representados, añadió, “no fueron informados sobre esa medida, por eso venimos a poner un recurso de reposición para que la juez solo ponga las tres medidas iniciales”.

 

Anunció que procederá judicialmente contra la operadora de justicia ya que habría incurrido en prevaricato al determinar la imposición de la medida que prohíbe a los estudiantes comunicase entre ellos mismos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar