Fiscales extranjeros y especialistas forenses arribarán a Honduras en agosto para sumarse a la MACCIH, ha informado el jefe de la misión, el peruano Juan Jiménez Mayor (foto); también contratarán abogados que realizarán tareas de combate contra la corrupción e impunidad.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El portavoz de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez informó el viernes que en agosto arribarán al país un grupo de fiscales y especialistas forenses que investigarán irregularidades en el Estado.

 

Recalco que los expertos contratados por la OEA trabajaran junto a la MACCIH en casos de investigación que el organismo anticorrupción dé seguimiento.

 

Asimismo, recalcó que la misión el Ministerio Público trabajará en conjunto con la MACCIH y mantendrá su función del ejercicio de la acción penal pública para emitir requerimientos fiscales o acusaciones.

 

Indicó que el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, ya firmó el acta administrativa para la contratación y selección de personal y en próximos días se realizará la convocatoria oficial a los abogados que quieran trabajar con la MACCIH.

 

El jefe de la misión aseguró que están trabajando en reformas a la Ley Electoral y la regulación al financiamiento de campañas de partidos políticos.

 

El representante de la MACCIH advirtió que en el país el consenso de opinión publica anhela una ley que exponga transparentemente los fondos que recibe cada partido político.

Comentarios  

0 #1 elvergon 04-06-2016 13:47
Hola todos,

Los payasos de este circo creado por JOH y apoyado por la desprestigiada OEA con el Magro secretario como su actor principal, siguen divirtiendo a los Hondureñitos. Pobre mi querido pais, espero que la juventud tome las palabras de Francisco Morazán y liberen a nuestra patria de tanta ignominia. Saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar