EL LIBERTADOR logo

Un juez nacional determinará si hay indicios racionales para Emerson Duarte, implicado en el crimen, siga en la cárcel o sea puesto en libertad; se lo acusa de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de la ambientalista hondureña Berta Cáceres y un testigo identificado como Gustavo Castro.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Uno de los presuntos implicados en el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fue llevado a los juzgados para someterse a audiencia inicial, informó hoy la portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo.

 

Un juez nacional determinará si hay indicios racionales para Emerson Duarte, implicado en el crimen, siga en la cárcel o sea puesto en libertad; se lo acusa de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres y un testigo protegido, identificado como Gustavo Castro.

 

El sospechoso fue capturado en un punto de La Ceiba, zona atlántica de Honduras, en la operación “Jaguar” montado por la Policía Militar y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 

Por este crimen están detenido un presunto sicario, identificado como Edilson Duarte, hermano de Emerson y dos miembros de las Fuerzas Armadas y un directivo de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) –propiedad de la familia Atala–, desarrolladora del proyecto Agua Zarca, ubicado en el límite departamental de Intibucá y Santa Bárbara.

 

Cáceres habría sido ultimada por Duarte en un punto de la occidental ciudad de La Esperanza el pasado 3 de marzo. El crimen contra la ambientalista causó repudio mundial y organismos internacionales exigen al presidente Juan Hernández esclarecer el asesinato.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar