EL LIBERTADOR logo

El portavoz y jefe de la MACCIH, el peruano Juan Jiménez Mayor (foto) informó que es urgente la contratación de jueces que combatirán la corrupción e impunidad en Honduras y que trabajan junto a los partidos políticos en la regulación del financiamiento de las campañas políticas.   

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La selección de jueces anticorrupción “es tan o más importante que la elección de la Corte Suprema”.

 

Este extremo fue declarado por el jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, ya que es urgente que se selecciones a los que juzgarán y castigarán la corrupción.

 

“Estamos hablando de los jueces que van a permitir el combate a la corrupción en el país y tenemos que convocar a los mejores hondureños para estas posiciones”, dijo Jiménez.

 

El también portavoz del organismo dependiente de la OEA comentó que los partidos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya están trabajando en la ley de financiamiento de campañas políticas que deberá ser presentado al Parlamento.

 

Los partidos –añadió– están de acuerdo en la creación de la norma legal que establezca límites al financiamiento de las campañas políticas y “permitirá desterrar las alianzas oscuras entre el dinero sucio que pretende ingresar a la política y por supuesto los sectores políticos”.

 

“Esa ley la estamos trabajando, ahí plantearemos los consensos que ya existen en el país a través de tres iniciativas que ya están en el Congreso y pronto daremos resultados en esta materia”, explicó Jiménez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar