Los Tribunales de Sentencia absolvieron a los policías Elmer Mendoza, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Urbina, Obeth Hernández, Gerson Alemán, Edwin Midence, Lot Abelar y el oficial Pedro Zúniga de haberse apropiado de unos 26 millones de lempiras confiscados al cártel Valle Valle.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un grupo de policías acusador de haberse robado 26 millones de lempiras incautados al cártel de los Valle Valle fueron absueltos, informó el equipo de defensores de los imputados.

 

Sobre el tema, el defensor Marvin Cálix aseguró que "no se logró demostrar por el Ministerio Público que nuestros representados hayan tenido alguna participación en la sustracción de eso".

 

Con la resolución del Tribunal de Sentencia, quedan en libertad Elmer Mendoza, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Urbina, Obeth Hernández, Gerson Alemán, Edwin Midence, Lot Abelar y el oficial Pedro Zúniga.

 

Este grupo integraban la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) quienes capturaron en octubre de 2014 a los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle en un punto de la frontera con Guatemala.

 

Autoridades denunciaron que en ese momento se había perdido unos 26 millones de lempiras y que los agentes se habían repartido en un hotel de San Pedro Sula el monto sustraído. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar