La MACCIH trabajará con la investigación sobre el megafraude contra el IHSS y han pedido al Ministerio Público que den la información para hallar indicios que permitan descubrir más anomalías, dijo el responsable Juan Jiménez (foto).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reafirmó que investigarán el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que asciende a unos siete mil millones de lempiras.

 

El responsable de la MACCIH llegó hasta el Ministerio Público para obtener información sobre el monumental saqueo contra el IHSS, ocurrido entre 2011 y 2013, cuyos fondos fueron a parar a la campaña política del actual presidente.

 

Sobre el tema, indicó que “la MACCIH va trabajar en el caso del Seguro Social, estamos pidiendo la información al fiscal que permitan que los equipos forenses internacionales que vendrán al país en las próximas semanas y el equipo completo, a fines de agosto, para que podamos trabajar de manera científica, técnica, profesional”.

 

La misión trabajará en la investigación del IHSS, indicó y añadió que solicitan tiempo para poder obtener resultados en torno a las investigaciones para dar con los responsables intelectuales del saqueo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar