El abogado Marcelino Vargas anunció que al agotar la instancia nacional, acudirá a organismos internacionales, entre ellas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado de Honduras por la falta de garantías durante el proceso contra el diputado Luis Galdámez.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una serie de contradicciones han surgido en torno al juicio contra el periodista y diputado hondureño José Luis Galdámez, condenado por haber dado muerte en julio de 2014 al taxista Marvin Sánchez.

 

Al respecto, el abogado de Galdámez, Marcelino Vargas, lamentó que el tribunal especial que juzgó al condenado, señaló que hubo contradicciones respecto al incidente que se vio involucrado su cliente.

 

Dijo que los altos jueces reconocieron las pruebas presentadas que indican que el parlamentario actuó “en defensa propia”. “Mi defendido hizo un disparo disuasivo y el otro según el informe de Medicina Forense, no fue directo a la víctima.

 

Los jueces que conocieron el caso aseguraron que fue homicidio con dolo (a propósito), añadió, por lo que “es ilógico pensar en eso, insisto, fue disuasivo y el segundo disparo no fue intencionado”. 

 

Lamentó el defensor que no hubo garantías procesales para que el juicio fuera apegado a derecho, ya que pidió que Galdámez fuera juzgado por un tribunal común, porque quienes intervinieron en esta etapa fueron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

“Queríamos que fuera juzgado por un tribunal común todos los que intervienen son magistrados y con un tribunal común hay más imparcialidad”, expresó Vargas.

 

El apoderado de Galdámez espera que se les entregue el acta de la sentencia, las razones por las que fue condenado por los jueces María Fernanda Castro y Wilfredo Méndez Romero para interponer el recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial para revertir la condena.

 

Cabe señalar que Galdámez fue condenado por homicidio simple al dar muerte al taxista Marvin Sánchez y se enfrenta a una condena de 15 años de cárcel.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar