El premio Nobel Óscar Arias instó al presidente Juan Hernández que acceda que a la solicitud de la familia de la dirigente indígena que permita que la Comisión de Derechos Humanos de la OEA que investigue el asesinato de Berta Cáceres.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El expresidente de Costa Rica y premio Nobel, Óscar Arias, instó al presidente hondureño Juan Hernández que sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instale un equipo de investigadores independientes para esclarecer el crimen de la dirigente ambiental Berta Cáceres, ocurrido en marzo anterior.

 

En una carta firmada este miércoles, el exmandatario escribió que si bien el presidente Hernández ha pedido al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH y a la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) apoyen la investigación, pero es la CIDH que tiene competencia para nombrar la comisión para que investigue el crimen.

 

Instó el exjefe de Estado costarricense a Hernández que acceda que a la solicitud de la familia de la dirigente indígena que permita que la Comisión de Derechos Humanos de la OEA proceda a seleccionar expertos independientes para acompañar en las pesquisas que den con los responsables del asesinato de Cáceres.

 

El premio Nobel justificó la carta al señalar que “el mundo está mirando muy atentamente a Honduras y confío en que se tomará la decisión correcta para permitir una objetiva investigación, tal como lo ha solicitado la familia de Berta Cáceres y numerosas organizaciones defensoras de derechos humanos”.    

Comentarios  

0 #1 alcides 05-06-2016 17:44
este sr presidente como primate es exelente,corriendo como rapido y furioso acatara consejos jajaja,necesita una jaula y tenerlo encerrado.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar