El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, cuestionó al exjefe policial Ramón Sabillón, quien confesó en una entrevista en Radio Tv Globo los nexos de capos con los partidos Liberal y Nacional, que tales denuncias “no debe ser con dimes y diretes”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “He conocido y tratado al comisionado Ramón Sabillón, lo he hecho con mucho respeto, si tiene información que lo sustente, le invito a que se la trasmita a la autoridad correspondiente”.

 

Esta ha sido la reacción del presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, luego que el exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, revelara que el narcotráfico infiltró el bipartidismo.

 

Cuestionó a Sabillón, quien confesó en una entrevista en Radio Tv Globo los nexos de capos con los partidos Liberal y Nacional, que tales denuncias “no debe ser con dimes y diretes”.

 

“Estos son momentos en el que la nación entera debe actuar con serenidad y objetividad, no podemos fundamentar las decisiones de tanta trascendencia en el país con dimes y diretes, una cosa es que se señalen las cosas y otra es que dejemos esas situaciones en las organizaciones que el Estado determina para eso, son el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

 

El Legislativo, añadió, ya habló emitiendo una ley y un decreto que permite la regulación y reestructuración policial durante este año y se está discutiendo la nueva ley de la Policía Nacional.

 

Es la primera reacción del titular del Congreso respecto a la confesión hecha por el exjefe policial, al asegurar que uno de los capos extraditados a EE.UU. cuestionó que no se capturaba a ningún presunto capo de filiación nacionalista. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar