EL LIBERTADOR logo

Ambos exfuncionarios irán a tribunales, luego que un juez desestimara las órdenes de captura y encarcelamiento por la malversación de unos 10 millones de lempiras, en el fallido proyecto.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El exsecretario de la presidencia, Enrique Flores Lanza, y el actual regidor municipal, Rafael Barahona, se presentarán voluntariamente a la justicia para declarar sobre el presunto despilfarro de recursos de la Cuarta Urna.

Ambos irán a tribunales, luego que un juez desestimara las órdenes de captura y encarcelamiento por la malversación de unos 10 millones de lempiras, en el fallido proyecto.

En un comunicado, se detalla que tenían acceso a una cuenta creada con fondos donados por el Gobierno de Taiwán, los cuales fueron desviados para la "Cuarta urna". 

 

"Barahona Osorio, durante el periodo, según prueba documental en poder de la Fiscalía hizo nueve retiros cuya suma total es de 477 mil 400 dólares sin que hasta el momento haya podido justificar o explicar cuál es el destino de estos fondos. ", señala el escrito divulgado hoy. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar