EL LIBERTADOR logo

Una misión que vino a Honduras a verificar los avances de la investigación sobre el crimen contra Cáceres, cometido a inicios de mes, señaló que el gobierno pretende mantener oculto a los responsables.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una ofensiva mundial realizará una misión internacional para exigir que se castigue a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

 

Una misión que vino a Honduras a verificar los avances de la investigación sobre el crimen contra Cáceres, cometido a inicios de mes en La Esperanza, zona occidental de Honduras, señaló que el gobierno pretende mantener oculto a los responsables.

 

Uno de los delegados de la misión lamentó que las autoridades hayan negado información sobre los avances en la investigación del asesinato de Cáceres.  

 

El asesor del partido español Podemos y miembro de la comisión, Tom Kucharz, aseguró que “vamos a alentar el trabajo internacional para exigir justicia para Berta Cáceres y un fin a la impunidad para todas las violaciones a los derechos humanos”.

 

El diputado de Podemos, Pedro Arrojo, denunció que las autoridades pretenden dirigir la investigación “hacia la dirigencia del Copinh y el entorno de confianza y cariño de Berta Cáceres…absolutamente inconsistente, absurdo y perverso”.

 

Ambos señalaron que solicitarán a la Comisión Europea (gabinete de gobierno de la Unión Europea) que proceda a suspender el Acuerdo de Asociación con Honduras y promoverá debates con agencias de desarrollo, fondos de cooperación y bancos privados que estén relacionados con el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca. 

Comentarios  

0 #3 juan carlos 23-03-2016 16:10
Y entonces que podemos esperar de esta gente? siento que lo mejor seria hacer justicia aqui mismo y no esperar de fuera lo que nunca llegara.
Citar
0 #2 juan carlos 23-03-2016 15:42
A veces o muchas veces me he preguntado cual es el papel que juega la comunidad internacional en la imparticion de justicia en Honduras, ya que no veo justicia contra estos delincuentes. Paso el golpe de Estado y en Honduras no hay nadie preso y no precisamente por dar el golpe si no por todas las violaciones y golpizas contra la gente que se pronucio en contra. con lo del seguro social tampoco ha pasado nada.
Citar
+1 #1 JOSEP 22-03-2016 17:24
LA PRESION TIENE QUE SER MAS INTENSA DE LA QUE TUVO GORILETTY, RECUERDAN QUE SOPORTO 6 MESES EL MUNDO EN CONTRA Y LUEGO LOS GOLPISTAS VOLVIERON A ENREDARSE EN LA ADMON. PUBLICA COMO SI NADA, Y AHI SIGUEN? ALGO GRUESO TIENE QUE PASAR COMO LE PASO A LOS ROSENTHAL, POR EJEMPLO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar