El comunicador hondureño David Romero responsabilizó al presidente Juan Hernández de haber presionado para que se emitiera la sentencia que lo manda a la cárcel. “Juan Orlando, no me va a callar, usted es el responsable de esta sentencia”, advirtió.

 

El periodista fue condenado a 10 años de cárcel por calumnias contra esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar; tiene 20 días para apelar la sentencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El periodista hondureño y director de Radio Tv Globo, David Romero, fue condenado a 10 años de cárcel, por supuestas calumnias contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

 

El comunicador denunció que la sentencia fue emitida hoy por el tribunal que lo juzgó y consideró la resolución como “ataque a la libertad de expresión y es la culminación de un proceso viciado”.

 

La resolución establece que “debemos condenar y condenamos al señor José David Ellner Romero…como autor responsable de seis (6) delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injurias contra la señora Sonia Inés Gálvez Ferrari, imponiéndole una pena de un año ocho (8) meses de reclusión, por cada uno de los delitos, penas que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, una en pos de otra, haciendo un total de diez (10) años de reclusión”.

 

Además, se le impone otras penas accesorias (adicionales) que no han sido definidas en la resolución y podría pagar una cuantiosa multa.

 

Romero anunció que procederá apelar la condena mediante recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial, quien decidirá si lo absuelve o deja en firme la condena.

 

En caso que la sentencia quede firme, el comunicador deberá cumplir a cabalidad la resolución, ya que supera los cinco años que establece el Código Penal para que pudiera acceder a conmutarla.

 

Tras recibir la sentencia, el periodista señaló que “preferimos ir a la cárcel que callar, preferimos la muerte que doblar la rodilla, hagan lo que quieran hacer, sé que es una presión para que callen”.

 

“No han visto a un hombre encachimbado (enojado) cuando lo puyan con una vara corta, ¡no nos van a callar!”, aseguró el periodista.

 

El comunicador responsabilizó al presidente Juan Hernández de haber presionado para que se emitiera la sentencia que lo manda a la cárcel. “Juan Orlando, no me va a callar, usted es el responsable de esta sentencia”, advirtió. 

Comentarios  

0 #9 Melina 31-07-2018 19:48
Hello. I see that you don't update your site too often. I
know that writing articles is time consuming and boring.
But did you know that there is a tool that allows you to create new articles
using existing content (from article directories or other websites from your niche)?
And it does it very well. The new posts are high quality
and pass the copyscape test. You should try miftolo's tools

Here is my web site ... JereJuicy: https://IvaBad.wix.com
Citar
-1 #8 Lqnosecalla 24-03-2016 13:11
Que más esperan los hondureños???? Esta pandilla de delincuentes persigue y tortura a los campesinos, aplica las leyes sólo a quienes denuncian los crímenes y robos que cometen contra el estado hondureño, asesinan a sus líderes, lo de Berta Cáceres esta siendo manipulado para desprestigiarla y que su asesinato quedé impune; QUE MÁS DEBE SUCEDER EN HONDURAS PARA QUE ESTE PUEBLO SE LEVANTÉ Y SALGA A PELEAR POR SU PAÍS ??????
Citar
0 #7 gabriel 18-03-2016 21:22
obra del partido NAZIonal
Citar
0 #6 JOSEP 16-03-2016 11:10
NADIE LE DEBE OBEDIENCIA A UN GRUPITO DE APATRIDAS QUE LLEGO Y SE SOSTIENE EN SUS POSICIONES POR MEDIOS ILICITOS, DE FORMA FRAUDULENTA PORQUE EL NUESTRO NO ES UN ESTADO DE DERECHO, SINO DELINCUENTE, FALLIDO, SECUESTRADO POR UNA CATERVA DE MALVIVIENTES. VAMOS DON DAVID, YO METO LAS MANOS AL FUEGO POR UD. ESTA VEZ HAY QUE SER MAS RESUELTOS Y LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONCECUENCIAS.
Citar
0 #5 CESAR GRANDEZ 16-03-2016 01:57
Y ESTOS SON LOS INSECTOS QUE DAN JUSTICIA EN LA CORTE SUPREMA DE HONDURAS ,

DAVID ROMERO ES UN EXCELENTE PERIODISTA QUE HABLA CON HECHOS CONCRETOS DE LA CORRUPCION DE LOS BURROS QUE GOVIERNAN HA HONDURAS .Y NO LO CALLARAN .
YA QUE DAVID ROMERO LES HA DEMOSTRADO QUE NO LE TIENE MIEDO AL GOBIERNO. AL CONTRARIO EL GOBIERNO LE TIENE MIEDO A DAVID . POR TODAS LAS EVIDENCIAS QUE TIENE DE LA CORRUPCION DE LOS INECTOS QUE GOBIERNA HA HONDURAS .

CESAR GRANDEZ NEW JERSEY
Citar
-1 #4 amortiz 16-03-2016 01:34
Honduras se quedo en tiempos rey, feudo y el campesino se muere de hambre, donde reina la injusticia. Cuanta sangre el pueblo espera perdér. Nadie reaciona ante los hechos de violencia, pobreza falta de un futuro.
Citar
-1 #3 Hondurasforever 15-03-2016 23:40
Que tristeza das lunyc, estas en la luna, lee muchacho, no te dejes llevar por medios atontadores de cerebros, ck pues todos nos equivocamos o supones que vos nunca vas a cometer errores, el simple hecho que ataques a este señor en este espacio demostras que sos pendejo por decreto, este espacio es una oportunidad para pensar y no para gente como vos, lleno de veneno, destilas envidia papa.
Citar
0 #2 donaldo 15-03-2016 22:44
Es normal en una dictadura ya casi establecida, esto va para mucho mas. Lamentable situaciónla que esta pasando en nuestro país.
Citar
0 #1 lunyc 15-03-2016 22:41
a llorar a la dalia violador la justicia llega ahora reza que gane mel para que te saque otra ve
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar