EL LIBERTADOR logo

El embajador estadounidense James Nealon informa que ayudan a autoridades hondureñas para dar con el paradero de los asesinos de Berta Cáceres; el comunicado fue emitido este día que se celebra el Día internacional de la mujer.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El embajador de EE.UU. en Honduras, James Nealon, aseguró que ayudarán a las autoridades a dar con el paradero de los responsables del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

 

En un comunicado emitido hoy, por celebrarse el Día internacional de la mujer, el representante de Washington en Honduras, ha hecho homenaje a la asesinada dirigente y ha destacado el esfuerzo de las mujeres que están “marcando un camino hacia una sociedad más equitativa”.

 

EL LIBERTADOR reproduce el comunicado del embajador de EE.UU.:  

 

Este 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en el cual el mundo enaltece los logros económicos, sociales y políticos de la mujer, e igualmente se hace un llamado a la acción para consolidar la igualdad de género a nivel mundial, así como el respeto a los derechos humanos de las mujeres, incluyendo su derecho a aprender, a expresarse libremente, y a vivir libres de violencia.

 

En este día, celebramos las enormes contribuciones realizadas por las mujeres para el desarrollo y el bienestar en Honduras, y la continua lucha por construir un país en donde se valora a la mujer como un factor esencial en el progreso de la nación y donde sus derechos fundamentales son respetados. 

 

Es una oportunidad para honrar el esfuerzo de las mujeres hondureñas que han marcado un camino hacia una sociedad más justa y equitativa, y que han participado incansablemente en la lucha por el respeto de los derechos humanos y han superado obstáculos impuestos por la sociedad.

 

En este Día Internacional de la Mujer, reitero nuestro homenaje a la vida y logros de la destacada lideresa indígena hondureña Berta Cáceres, y reafirmo nuestro compromiso con ayudar a llevar a los responsables de su asesinato ante la justicia.

Comentarios  

+1 #1 Nahin Fernandez Evor 08-03-2016 21:11
Gracias señor embajador porque en Honduras lis poderes siempre an estado no para impartir justicia sino para fomentar la impunidad; no tenemos intituciones creibles porque estan politizadas con el modelo presidencialista lo que ayer era inconstitucional era para aquellos para ellos estan enmarcados en la ley; no cabe duda que la pobreza la miseria tiene nombre y apellido corrupcion e impunidad
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar