Diputados Esdras López (izq.) y Dennys Sánchez (der.).Esta ha sido una de las decisiones del Tribunal de Honor de la segunda fuerza política de Honduras, partido Libertad y Refundación (Libre), “ante las reiteradas denuncias de conducta impropia por parte de los diputados de LIBRE en el Congreso Nacional, Esdras Amado López Rodríguez  (izq.) y Dennys Antonio Sánchez Fernández (der.), a quienes se acusa de irrespetar los principios, Estatutos y estrategias y líneas políticas del Partido”.

 

“Nadie puede alegar ignorancia frente a coyunturas históricas y políticas. Cuando nos afiliamos a un partido suscribimos junto con sus ideas y principios básicos un público compromiso ideológico de militancia y disciplina, por lo que traicionarlos es deshonra y grave falta ética”, ha dicho a través de un comunicado el Tribunal de Honor de Libre acerca del comportamiento de los diputados López y Sánchez.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) ha determinadoRepudiar la conducta desleal y oportunista de los Diputados Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández, puesta de manifiesto durante el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (Enero-Febrero 2016), que transgrede los principios de ética y moral que se obligaron a respetar como miembros del Partido Libertad y Refundación, conducta que traiciona paralelamente el mandato de los ciudadanos que les confiaron su representación”.

 

TRIBUNAL DE HONOR DE LIBERTAD Y REFUNDACIÓN

––LIBRE––

 

Resolución TH-1-2016

Ante las reiteradas denuncias de conducta impropia por parte de diputados de LIBRE al Congreso Nacional, a quienes se acusa de irrespetar los principios, Estatutos y estrategias y líneas políticas del Partido, fundamentos estos que expresan las ansias de transformación de la sociedad, así como los valores que deben regir la conducta de sus miembros, con transparencia y honestidad.

 

Teniendo presente el Pronunciamiento de este Tribunal de Honor el 11 de Enero  de 2015, mediante el cual se advirtió a los miembros del Partido Libertad y Refundación elegidos a cargos por el voto popular que:

 

“Nadie puede alegar ignorancia frente a coyunturas históricas y políticas.

Cuando nos afiliamos a un partido suscribimos junto con sus ideas y principios básicos un público compromiso ideológico de militancia y disciplina, por lo que traicionarlos es deshonra y grave falta ética”.

 

Siendo públicas las declaraciones del Diputado de LIBRE por el Departamento de Francisco Morazán, Esdras Amado López Rodríguez, que contienen conceptos e ideas en abierta y premeditada campaña mediática de desprestigio contra el Partido Libertad y Refundación, sus diputados y militantes, además de haber expresado que no se considera miembro de la bancada de LIBRE y que no está obligado a acatar la estrategia y política que la Dirección del Partido ha aprobado, y que adicional a ello se ha auto excluido voluntariamente de la Bancada de LIBRE en el Congreso Nacional.

 

Conociendo igualmente las declaraciones y actuaciones del Diputado por el Departamento de Santa Bárbara, Dennys Antonio Sánchez Fernández, también reñidas con la ética y contrarias a los principios y deberes de la membrecía política, que son normas ineludibles dentro del Partido LIBRE.

 

Y con base legal en los Estatutos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Artículos 14, 50 y 51, el Tribunal de Honor, respaldado por la militancia,

 

RESUELVE:

 

PRIMERO. Repudiar la conducta desleal y oportunista de los Diputados Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández, puesta de manifiesto durante el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (Enero-Febrero 2016), que transgrede los principios de ética y moral que se obligaron a respetar como miembros del Partido Libertad y Refundación, conducta que traiciona paralelamente el mandato de los ciudadanos que les confiaron su representación.

 

SEGUNDO. Desconocer la membrecía política a LIBRE de los sujetos Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández y comunicar la presente decisión del Tribunal de Honor a la próxima Asamblea Nacional de LIBRE para su conocimiento.

 

TERCERO. Exhorta a las instancias todas del Partido LIBRE a no permitir participación o injerencia alguna de los diputados excluidos, dentro de sus órganos y movimientos políticos internos, así como desconocer su presencia y palabra en eventos y reuniones propios del Partido.

 

TRIBUNAL DE HONOR, LIBRE

 

Febrero 14, 2016

Comentarios  

0 #4 Kiara 15-05-2017 22:00
We are a gaggle of volunteers and starting a brand new
scheme in our community. Your web site offered us with helpful information to work on. You've done an impressive task and our entire group will
be thankful to you.

Review my homepage ... common foot problems (drlane.jimdo.com: http://drlane.jimdo.com)
Citar
0 #3 PATRIOTA 27-02-2016 17:18
OJALA Y EL CHELE HUELGA YA SE HAYA COMPUESTO, PUES LO CONOCI EN EL CURN EN LOS OCHENTAS PRIMERO CON LA PANOLETA ROJI-NEGRA DEL FRU Y DESPUES CON LA AURI-NEGRA DEL FUUD, ES DECIR DE IZQUIER A DERE DE MANERA RESPECTIVA.
Citar
+1 #2 Fatima Fuentes 27-02-2016 02:28
Me alegra que a al fin el tribunal de honor se haya pronunciado respecto a estos traidores a los principios del partido..bien hecho y que no siente en sus venas a este partido es mejor que se vaya...
Citar
+1 #1 Luis Lagos 27-02-2016 01:46
Bien merecido se lo tienen esos traidores y me alegra q el Tribunal de Honor sea Claro,sigamos adelante,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar