Funcionarios del Fondo Monetario Internacional dijeron que celebran el convenio suscrito entre el gobierno hondureño y la OEA para la instalación de la entidad que combatirá la corrupción.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) “vendrá a fortalecer la institucionalidad que se requiere para atraer la inversión extranjera al país”.

 

Funcionarios del organismo financiero dijeron que celebran el convenio suscrito entre el gobierno hondureño y la OEA para la instalación de la entidad que combatirá la corrupción.

 

El representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tábora, informó que miembros del FMI “destacaron la lucha del mandatario hondureño para combatir la corrupción y la impunidad”, y consideraron que la MACCIH “fortalecerá de manera importante la institucionalidad que se requiere para atraer inversión extranjera directa, generar estabilidad y confianza en el país”.

 

Indicó el técnico del BID que los organismos financieros internacionales reconocieron “el avance que Honduras alcanzó en materia económica,  especialmente en el cumplimiento de todas las metas, como la reducción del déficit fiscal y el mantenimiento de los niveles de crecimiento a pesar del comportamiento económico de la región”.

 

Por su parte, el presidente Juan Hernández, aseguró que trabajará para cumplir con el programa económico suscrito con el FMI, ya que pretende con el acuerdo “generar más fuentes de empleo e inversión”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar