EL LIBERTADOR logo

La empresa que construirá el aeropuerto de Palmerola, informó que pagará al Estado de Honduras 104.50 lempiras por cada pasajero que utilice la terminal aérea, con la condición que unas 600 mil personas deben usarlo cada año.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Estado de Honduras recibirá 104 lempiras con 50 centavos por cada pasajero que utilice el aeropuerto de Palmerola.

 

Esta información fue proporcionada por la Comisión para las Alianzas Público Privadas (Coalianza), luego que la empresa alemana Emco ganara la licitación para construir la terminal aérea ubicada a 70 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

 

La condición que pone Emco para hacer efectivo el pago al Estado es que el flujo de pasajeros será superior a las 600 mil personas cada año y la suma a pagar será de un 10 por ciento de la tarifa de salida internacional que en la actualidad es de 47 dólares por pasajero y que es incluido en los pasajes aéreos.

 

Se espera que el proyecto inicie en julio de 2016 por un monto superior a los tres mil millones de lempiras; el gobierno aportará alrededor de 1,100 millones, según el pacto hecho con la empresa teutona.

 

El representante del consorcio ganador de la obra, Martin Kamlah, dijo que “contamos con una gran experiencia aeroportuaria y junto a Emco haremos de Palmerola un aeropuerto de primera categoría”.

 

Emco construirá la terminal de pasajeros, ampliación de la pista, construcción de la torre de control y obras complementarias que requerirá el aeródromo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar