La presidenta del Cohep, Aline Flores (foto), expresó que el cuerpo legal procederá a solicitar la impugnación de las modificaciones hechas a la Ley del RAP ya que fue trastocada por la bancada nacionalista en el Parlamento. Al respecto, señaló que esperarán el documento final para ser contrastado con la propuesta hecha por el denominado Consejo Económico y Social (CES); en caso de hallar profundas inconsistencias, procederán legalmente.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció que impugnará ante el Poder Judicial las reformas al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) porque atenta contra la clase obrera.

 

La presidenta del Cohep, Aline Flores, expresó que el cuerpo legal procederá a solicitar la impugnación de las modificaciones hechas a la Ley del RAP ya que fue trastocada por la bancada nacionalista en el Parlamento.

 

Al respecto, señaló que esperarán el documento final para ser contrastado con la propuesta hecha por el denominado Consejo Económico y Social (CES); en caso de hallar profundas inconsistencias, procederán legalmente.

 

Dijo que “haríamos lo mismo cuando hicieron los trastoques a la Ley marco de Seguridad Social, me prometieron que había quedado tal cual como había sido pactada en el CES”.

 

Flores aseguró que dialogó con varios congresistas y con el secretario de Trabajo, Carlos Madero y con el directivo del RAP, Daniel Durón, para anunciarles que acudirán a instancias judiciales para solicitar la nulidad de las reformas.

 

“No es posible de queramos cambiar Honduras y hagamos las cosas de una manera contraria”, fustigó.

 

El Cohep teme que se trastoquen unos cinco mil 500 millones de lempiras que han sido aportados por trabajadores del sector privado.

 

Cabe recordar que la asamblea legislativa aprobó por mínima –mayoría 47 a 42 votos– la modificación de la base legal del organismo recaudador de aportaciones, violando la norma parlamentaria, que exige una mayoría simple, o sea, 65 votos. 

Comentarios  

0 #2 Chante 19-05-2017 04:21
Hi Today on google as well as loved reading through it greatly.

I have bookmarked your site and you will be back again.

My site - Sonia: http://blasorruntmunnen.snack.ws/
Citar
0 #1 Jina 16-06-2016 20:40
Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger,
and I was wanting to know your situation; we have developed some nice procedures and we are looking to swap
techniques with others, be sure to shoot me an e-mail if interested.


Visit my page oferta de vuelos (www.schweinehundtage.de: http://www.schweinehundtage.de/__media__/js/netsoltrademark.php?d=gpsestereo.com%2Findex.php%2Fcomponent%2Fk2%2Fitemlist%2Fuser%2F319278)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar