EL LIBERTADOR logo

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, exigió al dictador Roberto Micheletti que rinda cuentas sobre la desaparición de unos 10 mil millones de lempiras durante su régimen; también dijo que ese extremo fue revelado por el exsecretario de Finanzas, William Chong Wong, respecto a una deuda no justificada o "deuda flotante" que está pendiente de esclarecer.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El dictador hondureño Roberto Micheletti debe rendir cuentas sobre la pérdida de unos 10 mil millones de lempiras durante su régimen, constituido tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

 

La petición la hizo el exfiscal general Edmundo Orellana, quien señaló al tirano de no haber informado sobre el paradero de multimillonaria cantidad de dinero que habría manejado en los siete meses que usurpó la silla presidencial.

 

También cuestionó a los órganos contralores de no haber indagado sobre el monto que administró la dictadura tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

 

Ni el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ni el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se han pronunciado al respecto.

 

Sobre el tema. Orellana dijo que “lo mejor es que Micheletti acuda al Tribunal Superior de Cuentas y rinda un informe que no deje lugar a dudas de su patrimonio ni en el de sus funcionarios”.

 

“¿Por qué nadie hace señalamientos sobre cómo fueron administrados los dineros del país en esos siete meses?”, añadió el jurista hondureño.  

 

Aclaró el exfiscal general que fue el exsecretario de Finanzas, William Chong Wong, reveló que no se rindieron cuentas sobre el uso o paradero de los recursos.

 

Cabe recordar que a funcionarios de la dictadura se los acusa de haber dilapidado fondos; según estimaciones de economistas, el costo del golpe de Estado fue de unos 100 mil millones de lempiras.      

Comentarios  

+2 #3 Bladimir palao 05-11-2015 14:47
Si10 mil millones se roban en tan solo 7 meses, cuando no se robaran en 4 años, como no va a estar el país como esta y lo peor del caso o es que al pobre lo meten preso por robarse una gallina, pero estos decrepit's gozan de inmunidad en realidad que da asco.
Citar
0 #2 Bladimir palao 05-11-2015 13:00
Puro bla bla bla como siempre, y cuando se a visto que en las Honduras se condena a los corruptos esas son puras cortinas de humo. A otro peno con ese cuento si allá lo que se hace es premiarlo entre mas corruptos sean
Citar
+1 #1 César 04-11-2015 00:25
Para qué pedirle cuentas a este dictador, si ya se sabe de antemano que las autoridades del ministerio público, del poder judicial, del tribunal superior de cuentas y del consejo nacional anticorrupción, lo van a declarar inocente o libre de toda culpa, ya que para dar el golpe de Estado y mantenerse en su gobierno de facto, contó con el apoyo de la clase política y económica pertenecientes a la ultraderecha de nuestro país, confabuladas con las fuerzas armadas, el poder judicial y con la complicidad de la mayoría de diputados de los dos partidos tradicionales. Al final saldrá librado y con soberbia gritará nuevamente: ¡viva Honduras, viva Honduras!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar