EL LIBERTADOR logo

El banco guatemalteco Banrural se convirtió en la primera entidad bancaria en anunciar hoy una propuesta formal de unos cinco mil millones de lempiras para la compra y venta de activos y pasivos, de Banco Continental, liquidado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR  

 

Tegucigalpa. El liquidador de Banco Continental, Evasio Agustín Asencio, confirmó que la financiera guatemalteca Banrural, hasta el momento, es la única institución bancaria en presentar una propuesta formal para la compra de activos y pasivos de Banco Continental. 

 

Tras la liquidación forzosa de la entidad financiera, Banrural presentó la propuesta formal, que asciende a unos cinco mil millones de lempiras para la compra y venta de activos y pasivos del extinto banco, propiedad de la familia Rosenthal.

 

Lea más: Parlamento investigará cierre forzoso de Continental

 

El liquidador, explicó que en los próximos días, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) otorgará una propuesta para adjudicar a Banrural la extensa compra de activos y pasivos. Los fondos que proveerá Banrural serán financiados por el Banco Hondureño Para la Producción y Vivienda (Banhprovi). 

 

Por ahora, el resto de las entidades financieras de Honduras no han presentado propuestas para adquirir los servicios que prestó Continental, antes que el Tesoro de EE.UU. la declarara como lavadora de activos para el narcotráfico

Comentarios  

0 #2 Isabella 23-10-2015 16:18
Es cínico ese desgraciado de jOH
Citar
0 #1 Santiago 23-10-2015 10:54
Siempre se supo que detras de este juicio existia una trama de negocios ocultos departe de los que que hoy y siempre se han paseado en todo el pais, pero aqui no se trata de defender oligarquia por oligarquia, aqui hay que defenderr la injusticia que esta cometiendo el estado con mas de 55 personas quedan en la calle y sin una esperanza de obtener un nuevo empleo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar