El gobierno de Honduras a través de de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ha informado este día que está buscando crédito en distintos bancos del país para hacer efectivo los salarios de los más de 300 empleados despedidos por la confiscación de la empresa Alimentos Continental S.A.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La estatal hondureña Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ha anunciado este día que está realizando gestiones ante diferentes instituciones financieras y gubernamentales para honrar los salarios de 300 empleados de la empresa Alimentos Continental S.A., y aclara, que es la única compañía del Grupo Continental en poder de esta oficina en condición de administración provisional.

 

El comunicado de la Oficina Administradora dice, además, que en los próximos días publicará los estados financieros (balance general y estados de resultados) y la auditoría pertinente para sustentar cualquier decisión que por ley proceda en la administración y operatividad de la empresa Alimentos Continental S.A.

 

En cuanto al inventario de productos en existencia en la compañía, afirma que se procederá normalmente a su distribución para venta hasta agotar el inventario.

 

PROTESTA LABORAL

Ante la inminente pérdida del trabajo, los empleados de Alimentos Continental protestaron ayer en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, a unos 250 kilómetros al norte de la capital hondureña,

 

Durante el reclamo, uno de los empleados de la familia Rosenthal dijo:"nuestra compañía está dentro de las 20 empresas en la lista Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos) que está en proceso de investigación y la compañía necesita materia prima que es importada de Estados Unidos, por ende no puede seguir funcionando".

 

Y cuestionó: "Lo que no entendemos es que la gente de la OABI no garantiza nuestras prestaciones laborales, no nos garantiza nada". Según los trabajadores de la noche a la mañana la vida de les ha vuelto incierta, pues personal de OABI les informó que los van a suspender por tres meses de sus funciones laborales.

 

De acuerdo a fuentes de la Oficina gubernamental, se hace gestiones con los bancos para descongelar los fondos de la empresa, y se aspira a que siga operando o que otra institución pueda manejar Alimentos Continental.

 

Algo casi imposible dijo un técnico cercano a Alimentos, consultado por este periódico, pues el gobierno no se ha preocupado por desarrollar conocimiento general en su personal en el esfuerzo que exige la vida empresarial, y el manejo de una empresa no es para políticos que jamás aprendieron a trabajar ni a vivir fuera del presupuesto de la república, y un bien privado para mantenerse en el mercado compitiendo demanda mucho trabajo permanente. Una empresa como esta, remarcó, no es para políticos que jamás han sudado el sueldo.  

 

La OABI aseguró en los últimos diez días 62 bienes de la familia Rosenthal, entre ellos la empresa Empacadora Continental S.A. de C.V.

 

 

El miércoles 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusaron de lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, éste es enjuiciado en New York.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar