EL LIBERTADOR logo

La dependencia del Poder Judicial pidió que la Comisión tiene 48 horas para que dé explicaciones sobre la medida aplicada al Banco Continental, luego que fuera declarada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de “lavar activos para el narcotráfico”. Luego tomará una decisión que podría influis en el proceso de cierre forzado de la entidad financiera.

 

Redacción Central  / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Tribunal Constitucional hondureño admitió recurso de amparo a favor de Banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal, respecto a la liquidación forzosa que fue sometida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

 

La decisión se tomó ayer, luego que abogados de la institución financiera interpusieran el recurso, alegando la decisión tomada por la CNBS, respecto a la liquidación forzada que inició esta semana.

 

Lea más: gobierno hondureño estaba "obligado" a liquidar Banco Continental

 

La dependencia del Poder Judicial pidió que la Comisión tiene 48 horas para que dé explicaciones sobre la medida aplicada al banco, luego que fuera declarada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de “lavar activos para el narcotráfico”.

 

Lea más: Parlamento investigará cierre forzoso de Continental

 

Tras la presentación de argumentos por la CNBS, la Sala Constitucional emitirá fallo, por lo que podrá traer consecuencia al proceso exigido por Washington y ejecutado por la comisionada presidenta Ethel Deras Enamorado. 

 

El propietario del banco, Jaime Rosenthal, propuso que habría liquidación voluntaria para honrar deudas, vender algunos activos y que se garantizara el funcionamiento de las empresas del Grupo Continental; esta iniciativa fue rechazada por el organismo regulador.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar