EL LIBERTADOR logo

El gobierno hondureño anunció que los trabajadores gozarán del 50 por ciento de la indemnización laboral al finalizar la relación con el patrono; la ley de Seguridad Social entrará en vigencia hasta el próximo 4 de septiembre.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció que la nueva Ley Marco de Protección Social, que entrará en vigencia el próximo 4 de septiembre, contempla beneficios para los trabajadores hondureños.

 

A través de una comparecencia en cadena de radio y televisión, Hernández aseguró que “esta ley contempla que cada trabajador que labore en una empresa, tendrá depositado en una cuenta individual a su nombre un adelanto equivalente a  la mitad de lo que le corresponda de prestaciones laborales”. 

 

“Este beneficio, entre otros, es algo nuevo que hasta ahora no estaba contemplado en la ley”, subrayó.

 

Instó “a los trabajadores del país para que se mantengan vigilantes del cumplimiento de este nuevo derecho que les garantiza esta ley”.

 

Indicó el mandatario que los trabajadores pueden abocarse a la Secretaría de Trabajo o llamar al teléfono 2235-8450 para cualquier consulta sobre la nueva ley.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar