“Lo que les puedo decir es que Marlon Tábora sigue siendo el encargado del Gabinete Económico, también la parte energética del país; va a estar en la silla de Honduras en el BID”, manifestó el gobernante Juan Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. A pesar que Marlon Tábora renunció a la titularidad del Banco Central de Honduras (BCH), al aceptar un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mandatario Juan Hernández considera fundamental que Honduras tenga “un profesional que trabaje más activamente en Washington en las relaciones con ese y otros organismos financieros internacionales”.

 

“Lo que les puedo decir es que Marlon Tábora sigue siendo el encargado del Gabinete Económico, también la parte energética del país; va a estar en la silla de Honduras en el BID”, manifestó el gobernante.

 

Hernández explicó que “hemos creído fundamental la presencia de un hondureño mucho más activo en Washington”.

 

Insistió en que es bueno para el país que Tábora resida en Washington en este  momento en que está en marcha el Plan Alianza para la Prosperidad, una iniciativa que también incluye a Guatemala y El Salvador, y el gasoducto, ambos proyectos apoyados por el BID.

 

Además, resaltó el gobernante que la mayoría de instituciones multilaterales de crédito están en Washington y la permanencia de Tábora en esa ciudad le ayudará al país.

 

Ante la renuncia de Tábora, y a la espera del nombramiento de un nuevo presidente del BCH, la titularidad de la institución está a cargo interinamente de Manuel de Jesús Bautista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar