El presidente Hernández aseguró que la única forma de promover más inversión en el sector eléctrico es que existan las garantías jurídicas que permitan contratar capacidad de transmisión de largo plazo y que garanticen precios competitivos.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, llamó hoy a acelerar los procesos de modernización regulatoria y legislativa que garanticen un mercado eléctrico regional abierto, competitivo, transparente y eficiente, que dé paso a que la energía circule libremente.

 

El gobernante se refirió a este tema durante la reunión con el sector privado estadounidense, organizada por el grupo Diálogo de Negocios Estadounidense, que se realizó en el marco de la Cumbre Energética de EE.UU., el Caribe y Centroamérica, en la que se amplió sobre transmisión, gas natural y energía renovable.

 

Hernández aseguró que la única forma de promover más inversión en el sector eléctrico es que existan las garantías jurídicas que permitan contratar capacidad de transmisión de largo plazo y que garanticen precios competitivos.

 

Llamó a acelerar los procesos regulatorios y legislativos para contar con un mercado energético regional que permita aprovechar las potencialidades energéticas de la región beneficiando a varios países y no sólo al país donde se genere.

 

"Creemos firmemente que la integración regional en materia energética es fundamental para promover la competitividad de la región y el bienestar de nuestros ciudadanos", manifestó el presidente Hernández.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar