A la fecha, Honduras ha dejado de recibir unos 30 mil millones de lempiras en concepto de impuestos que no pagan las empresas maquiladoras, comidas rápidas y otras que gozan de las exoneraciones fiscales impuestas por gobiernos bipartidistas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “Honduras es un paraíso fiscal debido a los incentivos y beneficios que se otorgan a las empresas transnacionales”.

 

En estos términos se ha referido el analista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, respecto a las exoneraciones fiscales que reciben las multinacionales instaladas en el país.

 

Las empresas extranjeras asentadas en Honduras –en el caso de la maquila y comidas rápidas– no pagan impuestos al Estado, por lo que el país es considerado como “paraíso fiscal”.

 

Zepeda afirmó que a la fecha, Honduras ha dejado de recibir unos 30 mil millones de lempiras en concepto de impuestos y añadió que “si pudiéramos captar esos recursos podríamos solventar en gran medida deficiencias como salud, seguridad y educación”.

 

Este tipo de incentivos promueve la competencia desleal y disminuye la capacidad de ofrecer bienes y servicios a precios al alcance de la sociedad y las empresas de menor capacidad son los grandes perdedores porque no pueden competir con las ventajas que reciben las transnacionales. 

Comentarios  

-1 #2 Carmella 15-05-2017 22:13
Glad to be one of several visitors on this awesome internet site
:D.

Feel free to surf to my homepage - foot discomfort (elatedwedge6079.exteen.com: http://elatedwedge6079.exteen.com/)
Citar
+1 #1 alexis ponce 02-04-2017 21:28
Si ellas no pagan impuesto porque razón lo cobran en cada factura de venta,eso es todavía peor ellas no pagan pero bien lo cobran políticos más ladrones y nadie dice nada
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar