EL LIBERTADOR logo

Miembros del Servicio de Administración de Rentas (SAR) dijeron que para “evitar la politización y manipulación” en la contratación de personal, una empresa internacional se encargará de la selección de los candidatos a integrar la nueva entidad.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El nuevo Servicio de Administración de Rentas comenzará a reclutar personal a finales de mayo próximo, informaron ayer los responsables del organismo.

 

Dijeron que para “evitar la politización y manipulación” en la contratación de personal, una empresa internacional se encargará de la selección de los candidatos a integrar el Servicio de Rentas.

 

Al respecto, el miembro de la comisión que hace la transición de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) al SAR, David Jerezano, señaló que el propósito de traer la firma extranjera es para seleccionar a las personas para conformar una institución “eminentemente ténica”.

 

Se prevé que alrededor de 500 personas serán escogidas en el primer proceso de evaluación; al final la carga laboral será de unas 700 personas, indicó el miembro de la junta.

 

En el caso de la Dirección de Rentas Aduaneras, formará parte de la secretaría de Finanzas y se quedará operando con 800 personas, por lo que ya no integrarán la nueva recaudadora de impuestos.

 

En tanto, los exempleados de la DEI siguen exigiendo el pago de su indemnización laboral, ya que se les exige fuertes requisitos para acceder al beneficio laboral. 

Comentarios  

0 #5 Ada Gricelda Andino 25-07-2018 03:08
Soy Abogada
Citar
0 #4 Nidia Barrientos 11-06-2018 17:55
Buen día¡

Necesito saber donde se envian los documentos para optar a una plaza.

Saludos
Citar
0 #3 Brenda Castellanos C 13-03-2017 22:40
Buenas tardes. Me gustaría tener la oportunidad de trabajo en la SAR ya envíe el currículum pero no me han llamado. Me gustaría me pueden brindar información por favor
Citar
+1 #2 Felipe N. Mejía M. 29-08-2016 17:36
Buen día
Mi nombre es Felipe Mejia y deseo que me den una oportunidad de empleo,en vista que poseo las características y el perfil del personal que ustedes necesitan y aportar ideas para el desarrollo y progreso de la institución.
A la espera de una pronta respuesta por parte de ustedes.
muchas gracias
DIOS LOS BENDIGA

Saludos
Citar
0 #1 jincy andrade 22-08-2016 19:55
buena tarde, necesito información para poder participar en las vacantes disponibles en el departamento de olancho.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar