EL LIBERTADOR logo

Varias empresas hondureñas se han sumado a la campaña llamada “HONDU H2O” orientada a la protección de los recursos naturales y se realiza en localidades cercanas a El Progreso y se trabaja en conjunto con 3,350 estudiantes.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La empresa Hondupalma y sus 30 Bases Afiliadas promueve la educación ambiental, organizando la campaña ambiental denominada “HONDU H2O”.

 

Esta campaña tiene el propósito de concientizar en  la protección del recurso  agua a  54 instituciones educativas que representan 3,350 estudiantes, patronatos de juntas de agua de 45 comunidades y pobladores de los sectores de la 36 Guaymas, sector Mezapa, Sector Urraco y El Progreso, norte de Honduras.

 

La campaña HONDU H2O se desarrollara en 6 meses con las siguientes actividades:

 

1.         01 de abril del 2016 lanzamiento de campaña ambiental en el gimnasio del Instituto Técnico Ernesto Ponce.

 

2.         A partir del 04 al 30 de abril los auditores internos de las 30 Bases realizaran las capacitaciones sobre el recurso Agua, con material facilitado por la fundación Fundemique y adecuado por Hondupalma para los estudiantes y las comunidades beneficiadas.

 

3.         Durante los  meses de mayo a agosto se desarrollarán 5 viveros de 5,000 plantas cada uno entre ellas  maderables, ornamentales y frutales, nativas de cada sector formando un total de 25,000 plantas, que estarán ubicados en las distintas instituciones educativas de los sectores de Quebrada de Yoro, Aldea Mealler, Aldea la 36 Guaymas, Mezapa,  y El Guay Urraco. Se contara con la asistencia técnica del depto. de Agricultura de Hondupalma, la mano de obra la realizaran los estudiantes de educación básica y los miembros de patronatos de las comunidades.

 

4.         A finales de agosto se reforestaran diferentes áreas en los  ríos de mezapa, las metalias, Toloa y El Naranjo, las microcuencas de Quebrada de yoro Montaña de Micoquemado , Aldea Toyos de la cordillera de nombre de Dios, dragas y centros de recreación de la Aldea Mealler. Todas las fuentes de agua antes mencionadas son las que abastecen nuestras comunidades circunvecinas. La actividad tiene como objetivo que los estudiantes y miembros de las comunidades apadrinen los árboles sembrados por ellos mismos.

 

5.         El mes de septiembre se realizará el cierre de campaña con un concurso de proyectos relacionados a la preservación del agua, con las instituciones educativas que representantan cada sector, los ganadores recibirán  premios en efectivo para apoyar los proyectos de dichas instituciones.

Comentarios  

0 #1 Maria Alícia 30-04-2017 05:05
Oi, eս acho qսe ѕeu blog pode estar tendo problemas de compatibilidade ⅾⲟ navegador.
Quando acesso ѕeu blog no Firefox , parece bom, mas
ao abrir no Internet Explorer, aparecem algumas sobreposiçõеs.

Só queria deixar սm aviso rápido! Parabéns ⲣelo maravilhoso site!


Olhe ɑ meu blog net como elaborar projetos Ԁe pesquisa (Paulo João Vitor: http://www.armazemdoebook.com.br)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar