EL LIBERTADOR logo

La presidenta del nacionalismo, Gladis López, dijo que realizaron el depósito a la cuenta de la Procuraduría General de la República (PGR) y negó que se haya entregado el dinero sustraído al IHSS. Los recursos quedan en garantía (depósito temporal de dinero mientras dura la investigación).  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Partido Nacional depositó “en garantía” unos cuatro millones de lempiras supuestamente sustraídos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).   

 

La presidenta del nacionalismo, Gladis López, dijo que realizaron el depósito a la cuenta de la Procuraduría General de la República (PGR) y negó que se haya entregado el dinero sustraído al IHSS para financiar la campaña de Juan Hernández.

 

Al respecto, dijo que “no es una devolución, en ningún momento. Como partido responsable que somos, lo que hicimos fue poner en depósito una suma con intereses, que es la cantidad de tarjetas y aportaciones que hicieron empresas de las cuales en algún momento se ha cuestionado sus contratos con el IHSS”.

 

 “Lo hicimos como partido responsable, la investigación está en curso, entiendo que las empresas no han sido sentenciadas”, señaló la también vicepresidenta del Parlamento hondureño.

 

Los fondos que depositó en la PGR, señaló, son “una garantía mientras dure el proceso judicial. Si resultaran culpables esas empresas pues ejecutarán esos fondos, si resultaran inocentes -o que al momento de la donación no tenían ningún cuestionamiento- entonces el partido recuperará ese dinero”.

 

Cabe mencionar que se libraron cheques a favor del Partido Nacional, en particular, a las campañas del actual presidente Juan Hernández y del exalcalde capitalino Ricardo Álvarez, cuyos montos oscilan entre los 75 mil y un millón de lempiras. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar