BANNER EL LIBERTADOR

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea los partidarios de la salida han vencido con una ventaja de un millón de votos. El 'Brexit' se impuso con un ajustado 52% de los sufragios. 

 

El valor del pasaje pasará de cuatro a ocho lempiras con la entrada en vigencia de la nueva ley que hace desaparecer la Dirección General de Transporte (DGT) y elimina el pago de subsidios que otorga el gobierno a los dueños de unidades en concepto del complemento del pago que realizan los usuarios.

 

El informe revelado ayer por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que desde Honduras salieron 91 millones de dólares el año anterior, incrementando en cuatro veces la fuga de capitales en comparación a 2014 cuando salió del país 22.7 millones de dólares.

 

El secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz (foto), indicó que los dueños de vehículos deberán contratar una póliza de seguros a fin que se hagan responsables de cualquier imprevisto que tengan en las carreteras y añadió que las aseguradoras privadas se harán responsables de cobrar la póliza.

 

Los aumentos de los combustibles oscilan entre los 25 y 49 centavos, según estimó la secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP). Sólo el gas licuado doméstico LPG de 25 libras se mantiene en 223 lempiras.