La derecha o la izquierda son discusiones de naciones desarrolladas, la derecha tiene los medios de producción (no te voy a explicar más) y la izquierda tiene un capital intelectual indestructible; señores, aquí el agua lluvia aún cae por las grietas de las casitas, lo que aquí existe es una horda (población más territorio), aquí lo que hay es hambre, miedo, injusticias, gobiernos de mierda y ajenos. Ya va salir aquel el domingo diciendo que los vándalos no sé qué y, de repente, se nos viene la hemorragia de estudiantes asesinados, así de primitivos estamos.

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tegucigalpa. ¡Última hora! Gritaba el escandaloso televisor y la radio y las redes sociales y el celular, ¡asesinaron a Magdaleno!, “mire el video sin filtro aquí”, decía el amarillista canal, y se asomaba como salido de una cueva mágica, un hombre devorado por el pecado de la gula y su rostro reflejaba las noches siniestras, jugando a la “Güija” en las mesas de crisis o quizá sólo es el trabajo constructor, el subsecretario de Seguridad Luis Suazo. ¡Que comience el juego!

 

¿Qué hacia el Director del centro penitenciario platicando con Magdaleno segundos antes de ser asesinado? –Preguntó el chispeante periodista- ¿Por qué los privados de libertad tienen una Glock 9 milímetros (de las que hablaba “Tony”, que cosas), con número de serie AAFBO19 con reporte de robo desde 2015?

 

Disculpe señor “ministro” – seguían preguntando- ¿Cómo pudo pasar eso, si esta prisión le costó al pueblo hondureño (y le cuesta) 1,200 millones de lempiras? A lo que respondió: “El director estaba ahí para decirle que ya se la habían rehabilitado las visitas” y además apuntó “Ya están capturando a los autores materiales”; Ó sea, a los que todos los hondureños vimos, a los que ya están presos… lo siento, no puedo, (inserte su risa aquí).

 

Es que sinceramente nos ven como pendejos y lo peor es que nosotros nos vamos acostumbrando. El siempre maravilloso y nunca periodismo de investigación de los medios tradicionales, nos regala unos videos de 2017, donde los policías sirven de “palomas mensajeras” a los detenidos ¿y entonces? Pero ese mismo medio, recuerdo los pomposos, escandalosos y nada pagados titulares “Pasan del paraíso al infierno en la nueva cárcel”, “El terror de los criminales”, “Huir del Pozo es un suicidio” y el infaltable, “¡Sometidos!”, entonces, o soy pendejo o no entiendo, ellos no mienten ¿O sí?

 

Recuerdo esa mañana a las 6:00 a.m., el pequeño Juan se levantó temprano, todos los foros en sintonía, con los casquitos puestos y los auriculares, haciendo el traspaso de los privados de libertad, mira, pero es que ni Hollywood se monta una escena así, iban los camiones, los motores tronaban y helicópteros pasando por los pueblitos donde los niños marchitos, miraban aquellos hombres uniformados con las caras tapadas que iban a salvar a Honduras. Netflix ¡Prepárate con esta serie que te llevamos! ¡Hey en serio, nos ven como pendejos!

 

Rápido desde Nueva York donde está la sede principal del poder Judicial de Honduras, advertían que Magdaleno había proporcionado información vital para la condena del hermano del gobernante hondureño, y aquí se desató la pendejada de que sí, que no, que sí, que no, las pruebas nos explotan en la cara; así como dijo el fiscal al cierre de su juicio magistral contra Tony: “Hernández volvió al Gobierno en contra de la gente. Usó al gobierno para el tráfico de drogas”. (Punto, no nos den paja).

 

Mientras aquí en una rueda de analista llegan a la conclusión que no saben cómo salir de la crisis en Honduras, pero que si están seguros que el primer paso es fuera JOH, y salta aquel muchacho que mira como un ratoncito rasgando con sus uñitas las sulicas del queso, el cantinflesco analista Edgardo Rodríguez: “¡Nooooo!. No puede renunciar, no puede irse, ese no es el problema, todos somos culpables, “por fa” no me lo quiten”. Y nosotros escuchamos, el cantar de los cantares como si no es con nosotros…

 

Después de la conferencia de prensa del señorito Juan Carlos Sikaffy, que vive en la Honduras de allá, que nunca ha usado el servicio público de transporte, los horrorosos buses amarillos pues, ni ha dormido en una colchoneta sucia en hospital público, sus manitos blanquitas y lisas están lejos de sentir el sol en el pecho que si siente el labriego y muy distante de levantarse hoy a las 3:00 a.m., para irse a buscar el sueño “americano”, ¡No papá!. Él vive y vive del sueño hondureño.

 

¡Déjennos trabajar! ¿A él y a quién? ¿Se lo dice a los dos millones sin empleo?, ¿a las 3,500 empresas cerradas en los últimos años?, ¿este es el ambiente que le gusta?, ¿dónde asesinan a 16 personas en un día de paz?, ¿dónde no hay competitividad, ni felicidad, ni Navidad, ni se aprueba la cuenta del Milenio por corrupción?, ¿dónde una mujer es asesinada cada 17 horas?, ¿Dónde el crecimiento de la producción o del producto interno bruto (PIB) es por las remesas de los migrantes (que no tienen exoneraciones)?. Señor, le pido por favor que me explique, y de paso a su colega Barquero, que los empresarios del norte gimen que el problema no es una manifestación sino la corrupción. ¿Nos explica por fa’?

 

Mientras tanto en el espesor de la miseria y la pobreza, aquí abajo en la jungla, se oye y se repite, “es que en Ecuador tienen valor”, “Mira Bolivia”, “Y los chilenos, son otra cosa”, “Pucha’ Puerto Rico si los tienen” y mandadera y mandadera de videos, de gente que nunca sale, que nunca protesta, que no son ciudadanos, simplemente viven por vivir, pero eso sí, criticastros y gustosos todavía.

 

Como el cajerito de banco o el funcionario que cree que porque gana 20 mil lempiras es derecha, aunque vaya en chancletitas con su niño de escuela privada de 500 lempiras, a pedir fiado a la pulpería, con su carrito que se queda cada cuadra, o bien, el muchachito que porque se pone una camisa del “Che” inmediatamente obtiene el certificado de izquierda radical y ya casi, pero casi baja de la montaña a liberarnos del dictador… ¡Tanta tontería! nos obliga a tomar Melex.

 

La derecha o la izquierda son discusiones de naciones desarrolladas, la derecha tiene los medios de producción (no te voy a explicar más) y la izquierda tiene un capital intelectual indestructible; señores, aquí el agua lluvia aún cae por las grietas de las casitas, lo que aquí existe es una horda (población más territorio), aquí lo que hay es hambre, miedo, injusticias, gobiernos de mierda y ajenos. Ya va salir aquel el domingo diciendo que los vándalos no sé qué y, de repente, se nos viene la hemorragia de estudiantes asesinados, así de primitivos estamos.

 

En esos países con diez días de manifestaciones o un muerto, renuncia el presidente o retroceden sus políticas ¡Pero es que son gobernantes! Gente civilizada que sabe que una vida vale, y que esas muertes serán el juicio para llevarlos a la prisión de por vida (igual que aquí, sólo que éste no sabe todavía).

 

Aquí el día de los muertos es el año, la muerte vive en Honduras y la más brutal por cierto, eso sí, siempre catrina. Aquí el miedo se filtró en los huesos, el hambre se come el estómago y las enfermedades corroen el cuerpo y el alma, los suicidios son pan diario y los escuadrones viven del atraso de los militares y de los políticos.

 

Finalmente, un gringo nos viene a decir que los Mayas eran tan inteligentes que es imposible que nosotros vengamos de esa cultura, entonces a Juan se le ocurrió la idea de traernos a Giorgio de “Alienígenas Ancestrales” para decirnos que son extraterrestres. Es que en serio, nos ven cara de pendejos, y ya no nos importa.

Comentarios  

0 #5 Johe ruiz 03-11-2019 23:05
Mantén policías quemen gasolineras dejen de comprar productos a las grandes empresas apollen a la micro empresa y le quitamos el poder a los mafiosos terminamos con este cáncer
Citar
0 #4 JOSEP 03-11-2019 12:38
LO QUE PROVOCO QUE TURCOS Y MILITARES SE BAJARAN LOS CALZONES FUE CUANDO VIERON QUE EL COMANDANTE VAQUERO COQUETEABA MUCHO CON HUGO CHAVEZ. USA NO QUIERE UN GOBIERNO AQUI AMIGO DE VENEZUELA. BUENO NO USA, SINO LOS QUE MANDAN ALLA.
Citar
0 #3 Israel Carcamo 03-11-2019 03:22
Hemos perdido la conciencia de nación. No hablemos de identidad porque nunca la tuvimos. Un izquierdoso le contesta un Tweet a Mel Zelaya diciéndole que el grave problema de Honduras es que no hay intelectuales, porque la mayoría de la gente de nuestro país no pasó quinto o sexto grado, y que no sabe pensar. Derechas e izquierdas están equivocados, probablemente esos que no terminaron la primaria son capaces de darle vuelta a este gobierno corrupto y no esos "intelectuales" perfumados que siguen diciendo jampedrano. Francisco Morazan lo tenía claro, por eso enlisto en su ejército hombres valientes de Texiguat, un todavía olvidado pueblito de El Paraíso. Así es que la lucha debe continuar, con buen plan que no sea excluyente, sin miedo.
Citar
+1 #2 Gabo 03-11-2019 01:41
La ignorancia, la indiferencia y el miedo a morir tienen a nuestra sociedad destruida. Menos los ricos, ellos viven felices sin trabajar y mano de obra regalada.
Citar
0 #1 Melissa Pérez 03-11-2019 01:12
Tiene toda la razón!! El pueblo está sometido y lo peor que todo esto se avisó con tiempo, calcada a la perfección de lo que está sucediendo en la actualidad, no se sabe que pasará, pero ojalá que Dios tenga misericordia y logre salvar este pueblo como lo hizo en Egipto.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar