EL LIBERTADOR logo

Uno de los supuestos responsables en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sufrió un atentado en San Pedro Sula, norte de Honduras. El afectado responde al nombre de John Charles Bográn Velásquez, fue interceptado por desconocidos a inmediaciones de la Universidad del Valle de Sula.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Uno de los supuestos responsables en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sufrió un atentado en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El afectado responde al nombre de John Charles Bográn Velásquez, con identidad 0501-1985-00354, fue interceptado por desconocidos a inmediaciones de la Universidad del Valle de Sula en la norteña ciudad.

El corresponsable del saqueo al IHSS, habría recibido alrededor de 14 impactos de bala y fue trasladado a un hospital, del que se desconoce su nombre para ser atendido. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó el extremo e informó que el incidente ocurrió hace media hora. Asimismo, dijo que el testigo protegido está siendo resguardado por elementos de la Policía Nacional, para evitar ser objeto de atentado criminal.

El director de Radio Globo, David Romero, aseguró que el imputado es acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos y tiene una alerta roja por Interpol y una orden de captura para que responda por el delito. Bográn Velásquez fue señalado en primera instancia por la venta sobrevalorada de boletos aéreos a exfuncionarios del IHSS. Además, fue proveedor de cantidades millonarias de insumos a la institución.

También realizó transferencias por unos 36 millones de lempiras entre enero y noviembre de 2013. Romero advirtió de una “limpieza”, “ordenada desde el Partido Nacional que apuesta por eliminar los ‘archivos vivientes’ del saqueo al Seguro Social”.

Responsabilizó a la organización política de estar detrás de este atentado. Quienes podrían estar en peligro de muerte, añadió, están: José David Cardona;  Álex Sarmiento; Carlos Corrales; Mariano Argueta; Ilsa Vanessa Molina, detenida por las autoridades de migración de EEUU; Michelle Rojas, detenida en una cárcel hondureña; Ramón Bertetti Osorio, exgerente administrativo del IHSS, preso en el Primer Batallón de Infantería en la capital Honduras; el exdirector Mario Zelaya, preso en la misma cárcel y otros que participaron en el drenaje de unos dos mil millones de lempiras contra el IHSS.

Comentarios  

0 #1 alcides ramirez 26-06-2015 05:01
Eso demuestra una vez mas la decadencia de una sociedad,sometida por un sistema económico corrupto,que no corresponde a las necesidades mas vitales de nuestro pueblo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar