EL LIBERTADOR logo

¿Cómo le va a explicar eso a Pompeo, Mme. Fulton, dígame? ¿Cómo le va a decir al Senado de EUA, que podrá ser muy republicano pero es honorable, que Ud. certifica a semejante monstruo para que lo apoyen políticamente, como cuando la reelección con los votos rurales?

JOH tiraniza al pueblo que huye, en éxodo de caravanas mientras el crimen organizado privado y oficial asesina jóvenes todos los días, para aterrorizar ¿Cómo va a poder dormir Ud. Señora, que es casada, ahora al final de esta noche, después de esta inmunda parranda y de su último torpe danzón con JOH?

 

Rodolfo Pastor Fasquelle

Al diputado por Cortés E. Yllescas, para que vote bien.

 

Mel le hace un reto público. Que se despojen ambos, él y JOH, de cualquier inmunidad derivada. Que los investigue a ambos una misión sin prejuicio, documente los hechos y que los juzgue un tribunal internacional independiente. ¿Qué más se le puede pedir?

 

Muchos lo han hecho después. No sé si tenga mérito, pero yo fui el primero en pedirle su renuncia a JOH, en esta columna, hace ya cuatro años y medio, cuando trascendió el escándalo del Seguro Social y marchamos con las antorchas. Nadie hizo caso y mataron a Berta. Es que hay que entenderle al trámite. Sentado con las piernas cruzadas, tan tranquilo, les dijo a Renato, Edgardo M. y a R. Valladares –en transmisión nacional— que, a diferencia de Lobo que alardeó de haber callado, él no sabía lo que estaba pasando, que ¡solamente habían sido cuatro millones que le habían aportado y que los iba a devolver! Que tampoco sabía bien a bien, entonces, quiénes eran los Cachiros, los socios de Tony, en cuya casa firmó la paz con Ricardo Álvarez. ¡Nadie hizo repreguntas! Los llaman Ángeles del silencio, deberían llamarlos los santos inocentes. ¿Dónde se van a esconder?

 

No creo en San Nicolás, tampoco que vendrán los extraterrestres a llevárselo, ni mucho menos los gringos, que lo necesitan más que él a ellos. Como con angustia se colige de ver a la Encargada de Negocios Teniente Coronel H. Fulton anteayer, entregándole a Hernández las llaves de un avión especial y -no sé si cuatro- helicópteros, ¡para perseguir al narcotráfico! (Bueno y ¿qué pasó con el gordo Palmieri, que no se le ha mencionado en el Senado y no termina de llegar?) Según esto, en este país, nada más tiene que preocupar a, o hacer, el gobierno. A eso deben dedicar la milicia, las fuerzas de seguridad, la judicatura, los legisladores, la Comisión de Banca y Seguro. Ellos van a poner el hardware, aviones, drones, lanchas y fragatas, nosotros solamente los cuerpos blandos de las mujeres embarazadas en las canoas en el Río, como blancos de tiro.

 

Hoy JOH recibió en el Altar Q la visita del Subsecretario de Seguridad gringo, Sergio de la Peña, quien le reconfirmó sus consolaciones. Pero mañana se va a presentar una solicitud formal para que el requerimiento fiscal que exige el escándalo inaudito de Pandora se extienda a la persona de JOH, hermano de quien coordinaba ese hurto sistemático de fondos del Estado, que no era Tony, el marido y yerno respectivamente de las presidentas de las fundaciones a través de las cuales se desviaban los fondos y el cabecilla de la organización política a la cual principalmente beneficiaba ese latrocinio de cientos de millones.

 

Previo viaje a Washington para entrevistarse con cincuenta senadores ¿que lo han invitado y que lo van a respaldar, incluso después que se publique, dentro de un mes, la lista de Pompeo? ¿De la cual le están prometiendo que lo van a borrar o proteger?

 

Viaja JOH a la capital -no de Tito sino de Papi Yunai- antes de un recambio anunciado ¿prometido? de tres cuartas partes de los ministros del gabinete, varios de ellos mentados en Nueva York, sustituidos con representantes de ONGs y asociaciones civiles protegidas de Viera. Y acaso, para apaciguar temores, “La Embajada” publica, en domingo y en medio de la etérea nada en que nos cuesta tanto respirar la política, un comunicado. Como socio, amigo y aliado de Honduras, EUA está dispuesto a seguir trabajando hombro a hombro con el pueblo y con el gobierno del Presidente Hernández, la sociedad civil, la empresa privada, los gobiernos locales, para transitar hacia un país unido! pacífico! seguro! democrático! Y prospero en bienestar del pueblo que tanto lo merece! ¿Prepara la salida o garantiza la permanencia?

 

¡OMG! ¡The mastery of the thing! ¡The ambiguity! ¿Quién redacta esas cosas? ¿Allá en el escritorio en DC? ¿O aquí en Viera? Es que ¿no creen que el Comandante Supremo de las FFAA, el hombre (el más informado de Honduras, presidente del Consejo Nacional de Seguridad, en el cual subordina a los presidentes de los otros poderes del Estado) supiera nada de lo que hacían su hermana ministra, su hermanito, su socio mercantil, ese si porque firma escritura y comparte los riesgos, el mayor aportante, sin que lo supieran los altos mandos militares, que recibían a Tony con todo y helicópteros en sus bases, en alguna de las cuales incluso se accidentó? Están dispuestos a poner a Mueller a investigar para certificarlo. ¿No other game in town, My Dear, Really?

 

Tendríamos que sacarlo nosotros, de acuerdo con la facultad que nos da nuestra constitución a la insurrección y eso nos habrá hecho un gran bien. Pero ¿dónde están los ciudadanos de este país? ¿Dónde están los pensadores? ¿Dónde están los soldados de honor, que se aparten del aquelarre sangriento en el cuartel? ¿Dónde están los obreros de Honduras? ¿Los orgullosos príncipes de la industria, el comercio y la banca? ¿Los clérigos honestos, de manos limpias? ¿Los profesionales dignos? ¿Dónde?

 

Pero es insostenible la Presidencia de JOH luego de acumularse una concatenación de escándalos, el último de los cuales -que otra vez pretende encubrir la prensa, a la que se le ordenó el silencio cómplice- supone la aceptación de coimas  por aprobar desde el Congreso Nacional que él hombre presidía, y contra advertencia cabal de la monstruosidad del acto, un contrato sobrevalorado para la compra, a DIMESA, de equipos médicos fabricados y distribuidos por General Electric (¿no es acaso crimen federal en EUA corromper a funcionarios en el extranjero?) por un total adicionado de cerca de 110 millones de dólares, miles de millones de lempiras, más que en Pandora y en el Seguro, para pagar los cuales no había presupuesto. Del cual robo pretenden ¡acusar a los babosos que firmaron en directiva, lo que les ordenaron sus ministros y sus pequeñas codicias!

 

¿Cómo le va a explicar eso a Pompeo, Mme Fulton, dígame? ¿Cómo le va a decir al Senado de EUA, que podrá ser muy republicano pero es honorable, que Ud. certifica a semejante monstruo para que lo apoyen políticamente, como cuando la reelección con los votos rurales y para que le sigan proveyendo recursos de todo tipo y armas letales con las que, según dictamen de las organizaciones internacionales de los derechos humanos, JOH tiraniza a su pueblo que huye, en éxodo de caravanas mientras el crimen organizado privado y oficial asesina jóvenes todos los días, para aterrorizar? ¿Cómo va a poder dormir Ud. Señora, que es casada, ahora al final de esta noche, después de esta inmunda parranda y de su último torpe danzón con JOH?

Comentarios  

0 #4 Tita 18-12-2018 10:54
Triste realidad de esa señora, su sueño lo a de tener a base de pastillas; ignora el profundo daño que nos hizo como pueblo, apoyando a un delincuente y a su pandilla!!
Citar
0 #3 Emilio González 11-12-2018 16:51
El amo del norte domina el juego y controla todos los detalles del negocio: yo lo consumo pero encarcelo a quien lo vende... de tal manera que en todos los eslabones de la cadena delictiva aparece el soldado universal imponiendo justicia a diestra y siniestra a los buenos pero en especial a los malos. La fulton no llega ni siquiera al rol de mandadero, es una simple pendeja con suerte que ahora figura en la triste historia de nuestro país.
Citar
+3 #2 Jose 11-12-2018 06:48
Extraordinaria realidad.
Gracias dr. Fasquelle
Citar
+1 #1 Harold henriquez 10-12-2018 19:13
Ella podra dormir comodamente porque simplemente es una persona que al igual que joh tiene pensamientos y actuaciones trogloditas disfrazados y acorazados en un sistema de prensa que los ensalsa como inteligentes sin ser mas que payasos con poder!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar