EL LIBERTADOR logo

«Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación»., escribió como viéndonos el maestro, Charles Dickens.

 

El terror no ha muerto, pero sí, la noche está por terminar, después habrá que trabajar como nunca, para que el bandido no vuelva a gobernar, para elevar la virtud y la moral, porque en esta Honduras, los jóvenes nunca más deberán recibir educación en el suelo, ni un militar ser autoridad sobre la cultura.

 

Reflexión / EL LIBERTADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tegucigalpa. Había una vez un país llamado Honduras, donde la obscuridad reinó por 500 años, hasta que en 2009 el sistema fue inducido al suicidio y se apagó el último aliento con que subsistía. Después del sepulcro, en este país reina la locura y la estupidez, pero esa fiesta pagana tiene fecha de caducidad y la música se apagará…

 

Hemos transitado la noche más retorcida de la historia, la juventud desangrada en desiertos de otros territorios, la niñez con el amor descalzo, se ha negado el pan al pobre y la cruz que condena a dolor eterno, prohibió la bendición al desamparado.

 

Pero hoy es nueva realidad, los que hemos vivido tenemos la oportunidad de ver el choque de las dos Honduras, el cuerpo se está reagrupando, sus partes se unen poco a poco con nuevos aires de vida; los corruptos se muerden entre ellos, temen de las sombras que se proyectan detrás de ellos, en forma del juez que han nombrado. Es ley, los errores no se pagan, se revierten como piedra pesada en el lomo del creador.

 

El asesino no puede lavarse las manos manchadas de sangre y todo lo que toca los corrompe, el ladrón carga cajas en la casa irrespetada de la Justicia, que el mismo profanó, las sonrisas se convierten en muecas, la mesa está servida pero no hay hambre, las copas están llenas pero no hay sed. ¡La valeriana está lista para todos!

 

Los afortunados ya descansan en Capilla Ardiente, al menos del castigo terrenal, nadie sabe cuánto sufre en esos últimos minutos el doliente y cómo duele odiarse a uno mismo por los actos en vida; los micrófonos en los medios tradicionales de comunicación se llenan de bacterias por la salivación acelerada queriendo defender al delincuente, pero son tantos los pecados… ¡Son legión! Y sólo se tiene una lengua.

 

No decimos que el terror ha muerto, pero sí aseguramos que la noche está por terminar, después de eso habrá que trabajar como nunca se ha hecho, para que el bandido no vuelva a gobernar, para elevar las virtudes y la moral, porque en esta Honduras, solo hay espacio para los hombres y mujeres justas, los jóvenes, nunca más deberán recibir la educación en el suelo, ni un militar ser autoridad sobre la cultura.

 

Esas dos Honduras se confrontan a diario, la que se niega a morir y la que se tarda en nacer, el delincuente se siente perseguido, el asesino grita “asesinos”; solo falta la indignación popular para que la balanza de Temis se incline y el cuento llegue a su fin.

 

«Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.

 

Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo».: Charles Dickens

Comentarios  

0 #1 Monika 30-07-2018 11:15
I can see that your content probably doesn't have
much traffic. Your posts are interesting, you only need more new readers.
I know a method that can cause a viral effect on your
blog. Search in google: dracko's tricks make your content go viral

Here is my page - 73Clarissa: https://Jackfat.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar