¡Agudeza! ¿Saben cuánto billete del Presupuesto General pasará por las cuevas del “ministerio de los hambrientos” (Copeco en 2021)? ¡El 23 por ciento!, serán 66 mil millones para el reguetón electoral de JOH, nueve ceros para información de los malos estudiantes en matemática… ni así vivieran un millón de años tendrían esa cifra en sus tarjetas de débito.

 

El lobby judío se mueve con fuerza en Honduras. Juan abraza fuerte su jefe del Comando Sur, el chelón Faller; fuerzas decisivas para las elecciones en Hibueras… el Orlandismo busca adueñarse del Partido Nacional, el Partido Liberal y puntualmente el lado oscuro, busca recuperar el poder y sacar a Luis Zelaya, y desde su reinado interno, Libre le ha guiñado el ojo a Yani.

 

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tegucigalpa. Imaginemos que vamos en un bus de ruta, cortando curvas a 100 kilómetros por hora, pocos de los usuarios (nosotros) llevan mascarilla, el ayudante del conductor sube el estéreo a tope para sentir el “flow” (la forma en que fluye el ritmo) y… “La bebecita bebe Lean y bebe Whisky, fuma marihuana y también se mete picky”. A bordo está el que siempre nos dice que podría asaltarnos, pero que mejor le compremos los chocolates, los payasos que no divierten contando el trillado chiste; ¿y la ruta?: Honduras-Infierno. ¡Paren que me quiero bajar!, para poder explicar.

 

Somos un público maravilloso en este fantasmal viaje, de los mejores en el mundo donde todo nos da risa, miramos a los políticos como pendejos y mediocres, mientras “nosotros los intelectuales”, todos los hondureños que bajamos del Olimpo, siempre perdemos, ¿no les parece interesante? En este teatro cósmico manda el títere y el titiritero, ¡el público sobra!, pero es quien paga el boleto. La magia no la hace la mano que se mueve, sino la que está oculta. ¡Empecemos el “trip”!

 

Vamos a estructurar el plan, que mientras estamos como dice el anuncio de Televicentro “comiendo y riendo”, nos montan en la cara. Comenzamos con la distribución del nuevo presupuesto de 2021. ¡¿Sabía que en la repartición estamos así?!: Salud 3 por ciento, Riego 2.6 por ciento, Recursos Forestal y Ambiente 1.3 por ciento, Educación 8.4 por ciento, Seguridad y Defensa 3 por ciento, Desarrollo Productivo 5.5 por ciento. Hasta ahí, que no importe lo esencial, todo parece normal.

 

Agárrese mi hermano y hermana aquí viene lo bueno, ¿quién es el candidato del cemento? Y Juancito le hace un guiño así: Transportes y Obras Públicas 18. 5 por ciento, Carreteras 18.8 por ciento (en otras palabras, el señor candidato de los puentes tendrá mucho movimiento, va a trabajar, trabajar y trabajar) y la joya en la corona: Protección Social, es decir, bolsitas solidarias, bono solidario, becas 20/20, parques de la vida mejor (adelante le cuento quién lo hace) y todo lo que involucra mendicidad y hambre. En resumen, no tendremos producción ni salud ni educación, de más incendios e inundaciones ni hablar, mandan a los militares y policías a descansar, pero… tendremos muchos puentes y regalos. ¿Para qué? ¡Calma ansioso lector! Calma Libertadores…

 

Ya con el muñeco armado, ¿cómo lo financiamos? Pues tenemos una economía en ruinas, ya sin el Covid daba pena, ¡aaaaah! –Mi patroncito, metamos bonos soberanos, grita un pequeño desde el Banco Central, es decir, endeudémonos para tener dinero y que el presupuesto (explicado arriba) no tenga retrasos, en otras palabras, usted se saca un préstamo para pendejamente ir al “mall” a comprar lo que no necesita, eso sí, ese préstamo será caro, muy caro. ¡850 millones de dólares! Haga la conversión y me cuenta, el doctor Hugo Noé Pino fue claro: “los Bonos Soberanos servirán al Partido Nacional para financiar su campaña política”. Ahora bien, ¿qué instituciones repartirán todo ese queso (no sea mal pensado con el queso)? Ummm…

 

¿Finanzas?, ¡no!, ¿sabían que a través de Copeco se reparten los proyectos de asistencia social? ¡Aaaah! Ya va agarrando forma la papada y, queridos y queridas, tráguense una Acetaminofén, además de los bonos ¿saben cuánto billete de todo el Presupuesto General de la República pasará por las cuevas del “ministerio de los hambrientos” (Copeco en 2021)? ¡Agudeza! Así es, 23 por ciento, ni así vivieran un millón de años tendrían esa cifra en sus pobres tarjetas de débito, serán 66 mil millones de lempiras para el reguetón electoral de JOH, nueve ceros para información de los malos estudiantes en matemática (66, 000, 000,000).

 

El superado pastor y vendedor de tamales (también vendí tamales pero sin apoyar delincuentes, ni me mencionan en EEUU por narcotráfico), ¿tenía razón el siempre mal maquillado Ebalcito?, que después aseguró manipularon el video donde llama a 9.2 millones de hondureños muertos de hambre e indiferentes, digamos que sí y no, lo que pasa que este “copero de rey” estaba justamente planificando lo que expresamos, en otras palabras, vamos a darles de hartar y votarán por nosotros, vamos a fortalecer a nuestro candidato asesino del ambiente y como vamos a generar hambre, vamos a darles panes con mostaza y un choricito helado. El primer objetivo es que el Orlandismo se quede con el Partido Nacional y así como van, lo lograrán.

 

Contrataron dos cuadros que la gente se murió de risa y que supuestamente no tienen las credenciales para sus cargos, pero señores, si llegaron hasta aquí les preguntaría ¿creen que están colocando los cuadros que necesita Usted y los que necesita el país? Uno facebookero y el otro reguetonero, pero es que ese no es el asunto, en esta chamba usted ocupa obreros, no genios, alguien que pase rápido el dinero y otro que lo distribuya, punto. Marquito Midence asegura que inversión social y transparencia son prioridad de este gobierno para el 2021 y Maxito el “tsunami”, dice que no sabe cómo hacer la chamba, pero que le digan qué hacer y lo hace. ¡Vamos destapando el misterio!... “y tiemblan hoy…”.

 

No es un secreto que la sociedad está dividida, entre los que detestan el Partido Nacional y los que no, pero dentro del nacionalismo también hay divisiones ja, ja, ja, el rechazo contra Juan es lo que une al pueblo, ¡qué paradójico! La religión igualmente está dividida, unos hacen el ridículo como Solórzano, diciendo que los basureros móviles, por tener aire acondicionado, son fantásticos y otros, como monseñor Santos “JOH es agente de la DEA y narcotraficante”; lo mismo pasa con los empresarios y el juego de los extranjeros.

 

El lobby judío en estos días se mueve con fuerza en Honduras, Juan corre entre abrazos con su jefe del Comando Sur, el chelón almirante Craig Faller, aquel enanito daba brinquitos de emoción y para oír, estas dos fuerzas son decisivas para las elecciones en Hibueras, entonces, en las internas el Orlandismo busca adueñarse del Partido Nacional, el Partido Liberal y puntualmente la facción oscura, busca recuperar el poder y sacar a Luis Zelaya, incluso Libre le ha guiñado a Yani y, finalmente, Libre se siente seguro en su reinado interno.

 

De cara a las generales, se sabe que el Partido Nacional está más que reventado, desgastado y demacrado, “ya ni con agüita de alcanfor” como dicen en tierra adentro; sería fantástico darle vida al viejo Partido Liberal de la mano de Yani y abrazado por el lado oscuro de la fuerza, imagine este escenario tan espectacular: Yani en la presidencia, dándole vida al bipartidismo, Mel el gran ganador del Congreso y Juan asegurando el acuerdo entre judíos (que no vaya preso y que no lo extraditen), teniendo sus 10 diputados. Tic, tac…

 

Mientras nos reímos de los huevos en la cabeza de Marquito, somos justamente ese bus de ruta acelerando hasta chocar contra el muro de los lamentos, del no retorno en el país. Algunos gritan “¡próxima!” y abandonan el territorio en desbandada, otros van profundamente dormidos, hay quien se roba una cartera sin ser visto, algunos que quiere salir de la pobreza y pagar las deudas, si pueden, agarran chamba en la piñata del gobierno de Alicia ¡pero que no pare el flow!

 

DESCARQUE NUEVA EDICIÓN EL LIBERTADOR IMPRESA-FORMATO DIGITAL-

 

Comentarios  

+1 #1 Janna 25-10-2020 06:32
It's going to be ending of mine day, but before finish I am reading
this wonderful post to improve my experience.

Feel free to surf to my page: Roseann: http://www.medkrug.ru/external/redirect?url=http://laboratory-furniture.bravesites.com/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar