Nos distraemos con el “polvo del Sahara” que, por cierto, siempre aparece cuando hay alguna crisis social y política –mmmm— o que si la profe no atendió a Fernando del Rincón, porque otra vez estaba “muy ocupada” haciéndole, como buena pedagoga, los barquitos de papel a Marquito, ¡tan bellos ellos!

 

¿Por qué Juan no quiere el código? Si tiene más clavos que Larach y Cia. ¡Pequeños, pequeños! Llevamos dos años en esto y aún no prestan atención, nos dejamos ir por la finta y todos a las redes a reírnos. Siéntense, saquen las palomitas y psss! Destapemos la Coca (pero en lata). ¡Aquí vamos!

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tegucigalpa. –Sea usted bienvenido presidente Oliva, mi gobierno (republicano) desea afirmarle que vamos por cuatros años más con el Partido Nacional… Juancito, no más, no más, ya no es útil ni funcional. Como gesto de buena fe, por la democracia y la institucionalidad, deje que la oposición haga su propuesta virtual, al final de la tarde, usted manda–, y la jefa de compras de la embajada norteña asoma una mueca forzada que parece sonrisa. “Igual fue un placer conversar, reafirmar nuestros compromisos y avanzar juntos una agenda propositiva, democrática e incluyente”, publicó en Twitter Mauricio Oliva; en otras noticias, dice el televisor, “oposición celebra derogación del Código”, una sonrisa contenida escapa: el café está servido y la Presidencia es suya, pero, pero, si jamás vuelve a sentirse el pollito del papá o del jefe.

 

¿Quién tomó en sus manos –como naipes— las manos de todos? ¿Quién unió a la oposición? ¿Quién hizo que el lado oscuro del Partido Liberal y el lado luminoso fueran uno? ¿Quién provocó que Mel y Romeo en plena conmemoración del golpe de Estado sean aliados? ¿Qué provoca que un intelectual como Denis Castro Bobadilla se dé cuenta de la existencia y haga alianza con seres como Sobeyda y Bader? Para ilustrarlo: es como que Ud. quiera hablarle a una hormiga sobre la Teoría de la Relatividad, ¡imposible! ¿Y esa oposición se unió para juicio político en contra del reycito? ¿Para acabar con toda la salvaje y brutal corrupción? ¿Para impulsar medidas económicas en un país que todo se derrumba? Eeeh… nop, no fue para eso… fue para el Código Penal ¿tan importante es? Sí, sí lo es y más de lo que cree.

 

Y lo fantástico, lo cuasi mágico, no termina ahí, un moderadamente maquillado Ebalcito sale a decir: “En nombre del Poder Ejecutivo he enviado al @Congreso_HND comunicación formal solicitando la derogación total del Código Penal, pedimos dar espacio a consensos entre todos los sectores sociales, políticos, religiosos y económicos”. Pero ¿qué pasa! ¿Vine tarde a la fiesta? ¿Estoy en una dimensión paralela donde éstos son honrados y honestos y luchan por una Honduras igualitaria, con leche y miel para todos los descamisados? ¿Le pusieron tres onzas a mi café y estoy en delirio? ¿Entré a una dimensión paralela y no es casualidad que coincida con el estreno de la tercera temporada de la serie “Dark”? ¡No, no, no! Nada de eso. ¿Por qué Juan no quiere el código? Si tiene más clavos que Larach y Cia. ¡Pequeños, pequeños! Llevamos dos años en esto y aún no prestan atención, nos dejamos ir por la finta y todos a las redes a reírnos. Siéntense, saquen las palomitas y psss! Destapemos la Coca (pero en lata). ¡Aquí vamos!

 

Queridos, Juancito no necesita el Código Penal, nuestro querido Reycito tiene problemas muy por encima de la corrupción local, este compa juega en las grandes ligas, empresarios, población, narcos y los pequeños nenes en la corte del Distrito Sur que lo esperan, y no es para ir a la quinta avenida, ni para la secuela de “Sex in the City”, entonces, ¿Quién podrá defendernos? ¡Yoooooo! La presidencia de la república es la piedra filosofal de nuestro Reycito Sol, es su tabla Esmeralda (búsquela si quiere saber qué es, ¡qué pereza!). “Y no hay oración, capaz de decidir por mí ¡oh, señor!, no queda otra opción”, al ritmo de los Héroes del Silencio, ¿no se han preguntado por qué la insistencia con la gorrita de militar?

 

La iglesia ya dijo que no lo apoyará, un fuerte sector de los empresarios tampoco, la población ja, ja, ja… los gringos (él espera las elecciones en EE.UU en noviembre), sin embargo demócratas o republicanos, no lo quieren más, sólo quedan los patrióticos soldaditos de la patria. ¡Claro que los corruptos uniformados le dicen que sí al líder! Hasta que reciban una simple llamada de la jefe de compras de la embajada y todo se derrumbó como la canción de Emmanuel. ¡Oíme!, cómo nos han degradado éstos chusmas, nunca volvió un embajador gringo, nos dejaron a las chancletudas jefas de compras ¿Te recuerdo quién le quitó los votos a Batson e impuso al presi? En todo el mundo nos ven con lástima y aquí los frívolos pasan diciendo que cualquier país nos supera, ya me tienen podrido con Costa Rica, lean historia, somos grandes como pueblo y pensamiento ¡Patéticos!

 

Mejor sigamos, bueno, para ser presidente, ¿qué se necesita niños? ¡Exacto! Elecciones, Juancito tiene por ahí un movimiento sin cabeza, liderado por el alcalde con complejo de Batman, siempre desaparece y como no tiene carácter este amante del cemento, simplemente se reemplaza ¿y quién es la mayor piedra para que eso pase? El doctor Oliva, no porque sea un santo, sino porque necesita la Presidencia igual que Juancito, es conocido nuestro reycito por andar amenazando a la gente con extradiciones y cárcel. (Se creyeron la historieta de la independencia de poderes ¡puff! Más falso que el “periodismo de investigación” de los medios amarrados a la mentira). ¿Qué opción tiene el galeno-político? Limpiarse todos los pecados, a través de un nuevo Código Penal, pero también los Toñitos, la pequeña nena Welsy, Marito, Tomasito y toda esa recua, no se me olvidan los Elvincitos, esos chiquititos lordcitos, así chiquitito, ¡cuánto dinero desperdiciado en la Americana!

 

Si el picarillo de Juancito encuentra un hueco se mete a la Presidencia, como gato anclado a la cobija, si eso pasa deberá eliminar a Oliva, utilizando a su bello amigo de la infancia Arguetita y el pelonchis del Ministerio Publico que nadie sabe qué se hizo, lo anula y con una oposición más dividida que galleta en lonchera de niño ¡boom! 3 a 0 al minuto 90, sin tiempo adicional. Pero… ¿entonces oponerse al Código Penal era malo? ¡Obviamente no! Mis pequeños querubines celestiales, algunos lo hicieron porque de verdad consideran que afecta a muchos sectores de la sociedad, no todos los diputados son malos y no todos son inteligentes, sin embargo esconden temas siniestros y oscuros, dicen… shhh… lean, dicen que en ese Congreso, ya sonaron las 7 trompetas del Apocalipsis.

 

Mientras eso pasa, en lugar de analizar, estamos en redes sociales como las hienas del Rey León, riéndonos del tontuelo de Marquito y los barcos imaginaros que ni en Piratas del Caribe se escuchaban esas perras, ¡oíme! Ni la doña del estanco al que voy le cree, si le comprás una kaguama te pide depósito por las botellas, pero nuestro soberbio Marquito le regaló 50 millones de dólares a un compa que tiene una pinta de criminal, de esos que te encontrás en las peñas de Tegucigalpa. Y aunque lo hayan despedido no es suficiente, querido, te van a cazar, el chismoso de Omar te buscará hasta si compraste tres manzanas verdes y 100 pajillas ejecutivas tipo el pobre Marlon. Marquito bye, saludos a Mario Zelaya.

 

Nos distraemos con el “polvo del Sahara” que, por cierto, siempre aparece cuando hay alguna crisis social y política –mmmm— o que si la profe no atendió a Fernando del Rincón, porque otra vez estaba “muy ocupada” haciéndole, como buena pedagoga, los barquitos de papel a Marquito, ¡tan bellos ellos! Y bueno, luego con lo del “enfermito” en el hospital Militar, que se lleva todas las glorias… ¿Una cadena nacional para que no escuchen a la doctora Figueroa? ¡Noooooo! Ja, ja, ja, eso es superarse, ya no sólo el ridículo nacional, sino continental, qué pena le da a uno ver cómo ese hijo malcriado sólo tonterías hace. Qué pena, perdón mundo, a nosotros también nos cae mal y nos avergüenza y, eso es poco.

 

Mi amigo, hasta Trump está horrorizado del averno tropical que hizo con Fulton, anoche dijo a los estadounidenses que echen un vistazo a las peores regiones de la Unión como Detroit, y gritó el anaranjado, lo que pasa en Oakland, lo que pasa en Baltimore (…) En estas ciudades es como vivir en el infierno de Honduras, Afganistán o Guatemala. Ajáaa, te están mirando matador

 

Juan ya no tiene salida, espera las elecciones gringas en noviembre inútilmente, luego alistarse para ir a las internas en marzo, con la posibilidad de eliminar a Oliva, si la oposición no se une, ni van a llamar al fichaje a votos rurales, hoy lo más importante en Honduras (políticamente hablando) son las elecciones internas, económicamente esto es el infierno, millones de refrigeradoras vacías, los que tienen y socialmente… esto parece más Raccoon City de Resident Evil que cualquier otra cosa.- La salida de Juan, por lo menos, dará una ilusión de cambio y que los hondureños debemos empezar a construir una nueva Honduras, con los pedazos que nos dejarán. Hasta entonces, nos toca seguir luchando, no hay tiempo para tregua, queridos y queridas.

 

Bonus: Como medio de comunicación, estamos en contra del Código Penal, ya sabe el porqué, así que limite sus opiniones partidarias y bienvenidos los comentarios en debate, nos lee gente inteligente. Con cariño: Nosotros.

–Námaste—

 

Comentarios  

0 #10 Antonio Andolini 03-07-2020 05:03
Bravo y gracias por enorme análisis y tremenda manera de capturar nuestra atención...
Gracias por recordarme el polvo del Sahara, ya lo había visto con un amigo y sospechábamos...
Lo mas seguro nadie se unirá, ya que los aliados oscuros de joh no lo desean; como tampoco desean las primarias. Que siga la fiesta "opositora"
Citar
0 #9 Katty flores 29-06-2020 01:35
Valioso e ingenioso articulo..
Citar
-4 #8 Raul Zelaya 28-06-2020 18:08
El autor haberlo condensado sin de ir tantas pendejadas y malos chistes.
Citar
+2 #7 MNunez 28-06-2020 17:51
Que interesantísimo análisis, está como para viralizarlo internacionalmente
Felicidades
Citar
0 #6 JOSE 28-06-2020 17:02
SERA QUE AHORA SE VA A UNIR TODA LA OPOSICION ACOMODADA? PUES VEREMOS Y NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA, AUNQUE DE ESTA NO SE VIVA.
Citar
+4 #5 Pamela 28-06-2020 14:50
Excelente y acertado contenido, felicitaciones por tan importante contenido, no al Código Penal, Honduras necesita gobernantes con amor a una patria grande de centro América. Feliz día!
Citar
+8 #4 Jose Umanzor 28-06-2020 06:59
Al fin encuentro Contenido con Inteligencia, perspicacia, y Acertados comentarios , No al Nuvo Nuevo Codigo Penal, No mas Impunidad.
Citar
0 #3 jorge 28-06-2020 06:49
esta noche hubo mas esperanza, no olvidemos que el mañana no está escrito. saludos
Citar
+1 #2 Galileo 28-06-2020 03:16
Y por allí siguen algunos cuantos con lo único que les queda, sus sueños. Construyen castillitos en el aire al estilo de un niño con héroes y mascotas imaginarias, nuevamente los opuestos nada opuestos al tirano, con la venia del eterno llorón del portón y la pijama, pactaron con éste para seguir traficando con las necesidades populares. A ellos también les gusta sentirse patriotas de saco y corbata, y al pueblo? Al pueblo queeeeee?, que lo parta un rayo.
Citar
+4 #1 Derick 28-06-2020 02:46
Hermosa prosa y sin dudas un excelente análisis de la situación política.

PD: A ver si Mel aprovecha este aniversario para publicitar su libro soso, sobre cuentos y leyendas de estas honduras...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar