Militantes de partidos políticos, salieron a las calles durante el fin de semana, el Partido Liberal aprovecho los bulevares de San Pedro Sula para decir no a la reelección presidencial, mientras que Libertad y Refundación (LIBRE) promovió la consulta popular 30/10. 

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

 

Tegucigalpa. El partido Libertad y Refundación (Libre) mostró músculo en municipios del departamento de El paraíso el fin de semana anterior, sin apoyo mediático, el coordinador general Manuel Zelaya se vio rodeado por miles de seguidores y desde tribunas con líderes de los pueblos se dirigió a la población rural de Honduras.  

 

 

 

En tanto, los partidos Anticorrupción (PAC), el Liberal y con menor participación de Libre, convocaron a las ciudadanías a movilizaciones contra la reelección presidencial que impulsa el gobernante Partido Nacional; las marchas, que se realizaron en la capital hondureña, Tegucigalpa, y en la ciudad de San Pedro Sula, viernes y sábado, de manera respectiva, atrajeron miles de hondureños y, según los propios dirigentes, fue muy bien acogida y la participación fue masiva en contra del continuismo presidencial.

“Fervor político de la oposición de Honduras”, han dicho los organizadores, pues se protagonizaron movilizaciones durante el fin de semana en distintas zonas del territorio nacional, militantes y no de salieron en caravana a las calles a gritar “NO A LA REELECCIÓN”.

 

 

 

Los liberales y Pac de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital hondureña, se manifestaron en contra de la reelección presidencial del actual gobernante Juan Hernández, mientras que LIBRE con la participación del Coordinador General y expresidente de la república, Manuel “Mel” Zelaya, promueve la consulta popular denominada 30/10, que consiste en preguntar a la base del partido si está de acuerdo que “Mel” vaya a la reelección presidencial en caso que el presidente Hernández inscriba su candidatura. La consulta se haría el próximo 30 de octubre en diez municipios del país.

 

El sábado pasado, Zelaya visitó diversos municipios del departamento de El Paraíso, entre otros, Soledad, Villa Santa y Danlí. Según la cuenta oficial de Facebook del instituto político, los militantes de Libre de esa región oriental hondureña “dieron un rotundo SI”, a la consulta popular.

 

 

 

Comentarios  

0 #7 Krystal 22-09-2018 09:15
Spécialiste en plomberie ile-de-France: https://www.depannage-plombier-amb.fr/
Paris et idf, nos spécialistes en plomberie interviennent dans toute la région parisienne, en conséquence ne cherchez plus un dépanneur plombier à faible tarif et appelez nous pour un spécialiste en plomberie à prix gagnante à votre disposition et à votre service 24 heures sur 24.
Citar
-1 #6 Maria Rodriguez 16-11-2016 13:46
Presidente JOH el pueblo quiere que sigas en la presidencia, gracias al gran trabajo realizado #VamosPorMasCambios
Citar
-1 #5 Nemesis Zaldivar 15-11-2016 21:11
El partido nacional esta haciendo bien las cosas prefiero y quiero que sigan adelante.
Citar
+1 #4 JOEL 02-11-2016 19:32
La constitución de la República de Honduras es clara y prohíbe la reelección presidencial y quien viole estos artículos, tiene derecho a la cárcel. Traición a la patria es un delito ....................no mas violaciones a la constitución.
Citar
0 #3 sahara 02-10-2016 18:14
se manifestaron en contra de la reelección presidencial del https://seo.web.id/ actual gobernante Juan Hernández, mientras que LIBRE con la participación del Coordinador General y expresidente de la república
Citar
+1 #2 fanny 19-09-2016 04:26
Pueblo a manifestarnos esta lucha es para salvar nuestra democracia no a la reelecion de juan robando no al continuismo no mas partido nacional
Citar
+1 #1 titon 26-08-2016 01:01
Como me gustaria que libre diseñara un plan para defender el triunfo en las urnas.estoy completamente seguro que la embajada gringa ya dio instrucciones a los militares y a la sociedad civil para apoyar a Juan orlando en el fraude que se va a dar en las proximas elecciones del 2017...Alerta ,alerta, alerta pueblo a dfender la democracia y el futuro de Honduras...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar