EL LIBERTADOR logo

“Desde PERIÓDICO EL LIBERTADOR, 'Primer Auditor Social de Honduras', trasladamos a la Nación hondureña nuestro sentimiento de condena y repulsa por el vil y horrendo asesinato de la compañera Berta Cáceres que, en suma, es un ataque y un delito contra la humanidad y la razón”, ha escrito el Director Fundador de este periódico, Jhonny José Lagos Henríquez (Foto).

 

Ubicados en trincheras diferentes, ella desde la defensa inclaudicable de los derechos ancestrales del pueblo Lenca ante el poder del gran capital, nosotros desde el ejercicio del periodismo patriota y comprometido con los intereses fundamentales e inalienables del pueblo de Honduras; con Berta Cáceres compartíamos, el mismo fondo de la lucha en la construcción de nuestra Patria.

 

Desde PERIÓDICO EL LIBERTADOR, “Primer Auditor Social de Honduras, trasladamos a la Nación hondureña nuestro sentimiento de condena y repulsa por el vil y horrendo asesinato de la compañera Berta Cáceres que, en suma, es un ataque y un delito contra la humanidad y la razón.

 

El crimen de Berta Cáceres es un mensaje directo a todos aquellos que en un contexto primitivo y altamente peligroso como el que con angustia e indignación transita hoy la población hondureña, asumimos con valentía la lucha histórica de transformar desde las propias estructuras una realidad asfixiante y oprobiosa,  y proponemos el cambio de un sistema que nos acorrala, nos aterroriza y nos mata por otro que reconozca en el bienestar y derecho humano el principal quehacer del Estado.

 

Hoy, las fuerzas más retrogradas y trogloditas de la Nación soltaron a sus bestias para golpearnos de forma perversa e irracional a TODOS. Pretenden que el miedo inmovilice a las fuerzas que aspiran justicia en un país colapsado cuyo Estado solo es funcional a los intereses de una elite  privilegiada.

 

Desde este escritorio, desde esta redacción, muralla nuestra, decimos con convicción y fuerza, que nada detendrá el acompañamiento al pueblo hondureño en su trayecto histórico hacia su liberación integral y definitiva de quienes hoy actúan con absoluto cinismo como enemigos del soberano.

 

Exigimos terminantemente al gobierno nacional castigo severo para los autores materiales e intelectuales de este crimen indignante, basta ya de excusas. No hay otra opción, ante semejantes hechos, la impunidad solo sería atizar la indignación nacional, provocar aún más al pueblo sufrido, y generar un escenario de impredecibles consecuencias para todos.

 

Jhonny José Lagos Henríquez

Director Fundador

Periódico EL LIBERTADOR

Comentarios  

0 #7 Shiela 16-05-2017 00:25
We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your website offered us with valuable information to work on. You've performed
an impressive process and our entire community will be thankful to you.


Look at my web page; weight fast (Shellie: http://kerrimatzen.blogas.lt/date/2015/07)
Citar
0 #6 migue angel 07-03-2016 13:46
Adelante libertadores, ni un paso atras.....HABLEN TAL COMO ES LO QUE OTROS TUERCEN!!!
Citar
0 #5 CESAR GRANDEZ 06-03-2016 13:29
SR JHONNY J LAGOS
COMO DIRECTOR DE SU PERIODICO .
ME QUIERO PERMITIR DECIRLE QUE TIENE UN EXCELENTE EDITORIAL DE SU PERIODICO
YA QUE SIEMPRE ESTA TRAYENDO LA MEJOR INFORMACION IMPARCIAL PARA UNO ESTAR LEYENDO Y SABER LO OCURRICO CON UNA EXCEPCIONAL CLARIDAD DE LO PROFESIONAL
QUE ES SU PERIODICO EL LIBERTADOR.
Y MIS GRANDES CONDOLENCIAS PARA FAMILIA Y AMIGOS DE BERTA CACEREZ QUE SERA RECORADADA POR SIEMPRE COMO FANTASTICA DEFENSORA DE LA NATURALEZA .

CESAR GRANDEZ NEW JERSEY EEUU
Citar
+2 #4 Walterio 05-03-2016 20:39
Sin duda la muerte de Berta confirma de una manera brutal la inexistencia de un estado de derecho ,mas que para aquellos que explotan a mas no poder los recursos que pertenecen a la ciudadania.Todo al servicio del capital:Ejercito,policia,jueces,fiscales...
Citar
+1 #3 alcides Ramírez 04-03-2016 00:35
nos asesinaron nuestra mariposa,nuestra mariposa de la libertad jhonny y hasta cuando estas bestias ,esquizofrénicos seguirán matando por complacencia.Antes se asesinaba porque eran comunistas,y ahora que se inventarán con este asesinato,porfavor no mas inventos,no mas columnias.
Citar
+2 #2 El toro Canada 03-03-2016 22:29
Es determinante saber que el Pueblo de Honduras esta muerto pero aun respira un poquito entonces tiene Esperanza!!! RRC, from Canada!!
Citar
+2 #1 Ezer Lavaire 03-03-2016 21:18
El dolor es nuestro, de quienes la conocimos, de quienes la queríamos, el dolor es de Honduras, porque pierde una hija que la amaba, no pidamos al gobierno que busque y juzgue a los autores intelectuales, porque no se puede morder solo, la responsabilidad es nuestra y solo nuestra, si esto no nos despierta, no estamos dormidos... estamos muertos!!!! HLVS...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar