EL LIBERTADOR logo

El experimentado dirigente, abogado Zaglul Bendeck, que ha ocupado varios cargos en el Partido Liberal de Honduras explica a las actuales autoridades que para mantener la unidad se ha vuelto necesario la creación de una asamblea intermedia entre la Convención Nacional y el Consejo Central Ejecutivo.

 

El “Pacto de Impunidad” servirá para prevenir la judicialización de las imputaciones de corrupción no solo contra media docena, sino contra unos 60 de diputados, incluyendo su Presidente Oliva y directivos, entre otros que están bajo investigación por el robo indirecto (mediante unas 30 ongs a las que ellos mismos canalizaban fondos estatales) de por lo menos unos 1,300 millones de lempiras en el periodo 2011-2015.

 

El gobierno quiso desacreditar la caravana en los medios pero no trató de detenerla. Y no está ya en sus manos por más que lo amenacen. ¿Por qué JOH no reprimió la Caravana? Creo que se anticipa a la inminente publicación de una lista de políticos, empresarios, militares y potentados corruptos que –por orden del Congreso— tendrá que publicar en unos días el gobierno de EUA.

¿Cuánta sangre derramada desde entonces?, ¿Cómo le sabe el pan al que tiene las manos manchadas?, hasta hoy es el pueblo quien ha enterrado sus muertos en miserables cajones, ese pueblo que perdió el miedo para siempre, por eso son imparables y diversos los brotes de Resistencia y ya no se irán, están aquí, en espera.

 

“EL LIBERTADOR no variará la convicción en que servir a los demás es la más alta expresión de humanidad y firmeza de carácter. Es clave para la Nación hondureña que identifique cuáles son sus medios, que encarnan sus intereses, cuidarlos y hacerlos más fuertes, así como hace el poder con los suyos”, ha escrito el Director Fundador de periódico EL LIBERTADOR, Jhonny José Lagos Henríquez (foto).